Investigan las circunstancias en que murió un hombre tras haber protagonizado una riña en un pub

La víctima fue identificada como Roque Arana, quien momentos antes habría protagonizado una riña en un pub de la ciudad de Ushuaia. Un suboficial de la Policía se vio involucrado, mientras la versión oficial indica que el mismo salió en defensa de Arana. Hasta ahora no hay detenidos, y la autopsia del fallecido determinará la causa de muerte. Existía un antecedente de problemas cardíacos.

Ushuaia.- Se solicitó presencia policial en el local nocturno Latino Pub, ubicado entre la intersección de la avenida Malvinas Argentinas y Walanika de Ushuaia, ante la presencia de un sujeto ocasionando molestias.

Acudieron los móviles de prevención informando que en la vereda de dicho local se encontró a un sujeto acostado en el suelo –alcoholizado, indicaron las fuentes policiales-, con signos de haber participado de una riña. El mismo fue identificado como Roque Arana.

En las cercanías, había otro hombre quien, ante los uniformados se identificó como Sargento Mario Gastón Encina de 35 años oriundo de Rio Grande y actualmente en situación de Pasiva.

Respecto a Encina, se advirtió que se hallaba bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, con parte de sus prendas desgarradas y con signos de haber sido agredido recientemente.

Personal de seguridad del local Latino Pub refirieron que los dos sujetos, Arana y Encina, habían participado de una riña con otras personas.

Inicialmente Encina fue detenido en lo contravencional y Arana trasladado al Hospital Regional de Ushuaia.

Horas más tarde, Arana falleció, por causas que se tratan de establecer.

Encina quedó en libertad y habría defendido a la víctima

Una vez iniciada la investigación con intervención del Juzgado en feria y se dieron con testigos que ayudaron a clarificar el hecho.

Encina recuperó la libertad y declaró como testigo, quien habría indicado que, la riña habría sido entre Arana y un tercero –quien fue notificado de Derechos y Garantías- en la cual el suboficial habría salido en defensa de Arana.

Se aguarda la realización de la autopsia para determinar la causa de muerte, dado que Arana habría tenido antecedentes de afecciones cardíacas.

No hay personas detenidas, mientras que, una vez realizada la autopsia, se dará conferencia de prensa respecto a este caso.