Juan Vera completó su recorrida por el país convocando para el 2 de abril

Juan Vera, veterano de Malvinas y sobreviviente del Crucero General Belgrano, recorrió el país en su moto convocando para el acto del próximo 2 de abril, cuando se cumplan 40 años desde el inicio de la guerra. Dijo que encontró “un sentimiento malvinero generalizado” y que la experiencia fue “espectacular, hermosa, fue un reencontrarse con la realidad que hay en Argentina, sobre todo alrededor de la Causa Malvinas”. También se refirió a la posible presencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Río Grande.- Vera catalogó la experiencia del viaje como “espectacular, hermosa, fue un reencontrarse con la realidad que hay en Argentina, sobre todo alrededor de la Causa Malvinas. Es un sentimiento malvinero generalizado y no puedo decir que haya tenido una sola resistencia o rechazo, la gente cuando veía las banderas que llevé reaccionaba con mucho cariño y afecto”, señaló el veterano de guerra y sobreviviente del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, quien recorrió el país en su moto, convocando para el acto del próximo 2 de abril y retornó a Ushuaia este martes.

Dijo que la reacción fue mucho más fuerte con los veteranos de las diferentes ciudades que atravesó y se mostró “muy conforme”, con el resultado de su periplo. En cuanto a la idea de ir convocando a los gobernadores, contó que solamente pudo encontrarse con el vicegobernador a cargo de Tucumán, porque las elecciones de este año y diferentes actividades que tenían los mandatarios complicaron los encuentros.

Igualmente destacó la adhesión que ya expresó el presidente de la Confederación de Veteranos de Guerra y el anuncio de que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, concurrirá. En cuanto a la posible presencia de Fernández en el acto, Juan Vera comentó que “yo estoy trabajando en función de lo que el hombre dijo, cuando señaló que había que malvinizar y que íbamos a hacer todo el año cosas por Malvinas, bueno yo empecé”, afirmó.

En ese mismo sentido expresó que “me puse manos a la obra para apropiarme de sus dichos, me parece genial que se pueda hacer. Estaría muy bueno que, en esta oportunidad, denuncie los acuerdos por Malvinas como se comprometió, me da la impresión que es el momento propicio y más desde la capital de Malvinas en el 40 aniversario”, remarcó.

El combatiente de Malvinas también dio su impresión sobre la situación del país, observando que “Argentina es riquísima, en esos cruces entre pueblo y pueblo, entre ciudad y ciudad o entre provincias; vi una cantidad enorme de hectáreas sembradas, de animales recorriendo los campos y esa es renta permanente y renovable. Lo que da pena es que, con semejante riqueza, tengamos más del 50% de la población bajo la línea de pobreza, eso duele pero también es nuestra realidad”, reflexionó.

Finalmente, sobre la recorrida que realizó, mencionó que “cuando me preguntaron cuál fue el lugar más lindo que recorrí en el viaje dije que Tierra del Fuego, cuando llegué fue el mejor momento. Fue volver, encontrarme con mi mujer, con mis hijos, con los amigos que me fueron a recibir, así que con eso me doy por satisfecho”, aseguró Vera.