Se presenta por primera vez la obra ‘La Bella Durmiente: el Musical’

Este viernes 17 de diciembre a las 18 y a las 21 horas se presenta por primera vez la obra ‘La Bella y Durmiente: el Musical’ en la Casa de la Cultura con alumnos de los tres niveles del Estudio Integral de Teatro Musical Mía Quiroga. Lo recaudado en la primera función será para un comedor comunitario. Habrá más de veinte artistas sobre el escenario, con música, vestuario y mucho color y movimiento.

Río Grande.- El Estudio Integral de Teatro Musical Mía Quiroga presentará este viernes en la Casa de la Cultura la obra ‘La Bella Durmiente: el Musical’, con el libro y letras de Nora González Pozzi y música original de Sergio Aquilano.

Será en dos funciones, una a las 18 y la otra a las 21 horas.

Mía Belén Quiroga comentó al respecto que “este viernes, con profunda emoción y alegría, voy a presentar la primera obra que vamos a hacer como estudio de mi escuela de comedia musical (de la cual es directora y fundadora) titulada ‘La Bella Durmiente: el Musical’. Es una obra que hacemos con mucho esfuerzo porque es la primera y de la cual participan todos los alumnos de los tres niveles: niños, adolescentes y adultos”.

Agregó en ese sentido que habrá más de 20 personas en escena, entre protagónicos y ensambles.

Mía Quiroga es graduada en el Teatro El Círculo de Rosario en el Estudio de Comedias Musicales de la directora Nora González Pozzi “quien me cede los derechos para presentar esta obra que para mi es un sueño también, con música original de Sergio Aquilano. Se trata del cuento clásico con canciones originales y con algunas cosas que tienen una impronta muy personal”, confió Mía.

Sobre este punto contó que “en el caso de Maléfica tiene el nombre de Carabazza, porque tiene el nombre de la bruja del ballet de la Bella Durmiente, tiene mucha inspiración en eso y no en la película de Disney que todos conocemos”.

Cabe destacar que el diseño de vestuario esta basado en el concepto original de César Spinelli.

Extenuantes ensayos

Mía Quiroga reveló que “desde marzo venimos ensayando; empezamos las clases en el estudio y después nos dedicamos a full a la obra. Todos los personajes fueron audicionados, a nadie se le regaló ningún protagónico, todos hicieron pruebas y se lo ganaron. Así que estoy sumamente contenta y feliz y es la primera vez que presentamos una puesta en escena de esta magnitud”.

Finalmente convocó a toda la comunidad. “La obra es para todo público, la entrada tiene un valor de 200 pesos en la función de las 21 horas; en cambio para la primera función de las 18 horas, tienen que llevar un alimento no perecedero; lo recaudado irá al comedor comunitario y merendero ‘Brazos Abiertos’ porque la idea es también colaborar a través del arte. Los esperamos a todos”.