• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Media sanción para que el BIM N° 5 sea un “Bien Histórico”

En la última sesión del Senado de la Nación, se aprobó el proyecto presentado por el senador Pablo Blanco. Ahora fue girado a la Cámara de Diputados para su sanción. “Cuando el BIM 5 se instaló en Río Grande, en 1952, la ciudad era una colonia agrícola con 2300 habitantes a la que el batallón le aportó 900 más. “Fue por muchas décadas un refugio para los pobladores proveyendo leña, agua potable, electricidad y alimentos de su panadería.

Río Grande.- En la última sesión del Senado de la Nación Argentina, se aprobó el proyecto de Ley presentado por el senador nacional por Tierra del Fuego, Pablo Daniel Blanco, en el que se declara Bien Histórico Nacional al Batallón de Infantería de Marina 5 de la ciudad de Río Grande. De este modo, el proyecto de Ley obtuvo media sanción y fue girado a la Cámara de Diputados para su sanción.

“Fue la Legislatura de Tierra del Fuego la que aprobó por unanimidad la iniciativa de los legisladores Federico Sciurano y Liliana Martínez Allende por la cual se solicitó a los legisladores nacionales la redacción de un proyecto de ley para declarar Bien Histórico Nacional al Batallón. Ante esto, tomé el compromiso de presentarlo en el Congreso de la Nación”, afirmó Blanco.

“Cuando el BIM 5 se instaló en Río Grande, en el año 1952, la ciudad era una colonia agrícola que tenía unos 2300 habitantes a la que el batallón le aportó 900 más. Así fue como empezó a tejerse una historia en común, de crecimiento, respeto, desarrollo y solidaridad entre civiles y militares en nuestra Patagonia Austral”, expresó el Senador Nacional y agregó: “Fue por muchas décadas un refugio para los pobladores proveyendo leña, agua potable, electricidad y alimentos de su panadería. Su apertura y pronta integración con la sociedad civil le permitió a los habitantes acceder a servicios odontológicos, de rayos x y laboratorio de análisis clínicos”.

“En abril de 1982 el BIM 5 fue movilizado y tomó intervención en el conflicto defendiendo nuestras Islas Malvinas. Aquellos valientes argentinos escribieron una página épica cuando el 13 de junio de 1982 defendieron el monte Tumbledown frente a las tropas del Reino Unido. Esta batalla quedó en la historia como una de las más cruentas, ganando nuestros hombres el reconocimiento de sus rivales por su entrega, valentía y profesionalismo”, culminó el senador de Juntos por el Cambio.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad