Tierra del Fuego entre las regiones que más crecieron las ventas

La Cámara del Comercio Automotor explicó que la venta de vehículos usados ya superó los números de noviembre de 2020. Entre los autos más solicitados, se encuentran los modelos Gol y Trend de Wolkswagen. «Con este panorama y en un contexto económico parecido, los volúmenes a comercializar en 2022 estarían dentro de los actuales», pronosticó el presidente de la CCA, Alberto Príncipe. En Tierra del Fuego las ventas crecieron 31,71%.

Río Grande. -Las operaciones de compraventa de autos usados aumentaron en noviembre 5,43% interanual y 8,53% en relación a octubre, de acuerdo al último informe que elaboró la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

En noviembre, se comercializaron 152.866 vehículos usados, lo que significó un incremento del 5,43% respecto del mismo mes de 2020, cuando se vendieron 144.994 unidades. En tanto, en lo que transcurrió del año se vendieron 1.538.981 autos usados, con un aumento del 13,47% en relación al mismo período de 2020, cuando se comercializaron 1.356.299 unidades.

En ese sentido, el presidente de la CCA, Alberto Príncipe, destacó que «la venta de autos usados volvió a crecer en noviembre, ante el complejo momento que transita el país», y confirmó que «faltando un mes para finalizar el año, las ventas anuales ya superaron el 1,5 millones de vehículos y nos aproximamos al volumen comercializado en 2019 con 1,7 millones».

Príncipe explicó también que se trata de operaciones que se realizan prácticamente sin financiación, y dijo que «la realidad del mercado es hoy muy compleja pese a los números mencionados, debido a que los stocks en los locales están prácticamente vacíos por falta de autos; algunos venden si en la transacción el comprador entrega otro auto como parte de pago; otros tratan de comercializar solo los autos que la gente les entrega para su venta y muchos directamente no venden porque no pueden reponer las unidades, sumado a que los sobreprecios están a la orden del día».

«Con este panorama y en un contexto económico parecido, los volúmenes a comercializar en 2022 estarían dentro de los actuales, pero si el Gobierno nacional logra una exitosa renegociación de la deuda y se encauza la economía, nuestro sector pasaría a ser parte importante del futuro, por su gran posibilidad de generar empleo rápidamente mediante los diversos segmentos que participamos en su recomposición», argumentó.

Los autos usados más adquiridos son los modelos Gol y Trend de Wolkswagen, seguido por Chevrolet, con el modelo Corsa y Classic; y Toyota Hilux.

Además, la región en la que más crecieron las ventas de autos usados, entre y noviembre de este año, fueron la Ciudad de Buenos Aires (+36,46% interanual), Tierra del Fuego (+31,71%) y La Rioja (+27,43%).