El hombre que violó a sus hijas de manera sistemática deberá pasar 23 años tras las rejas

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó este viernes, al hombre acusado de cometer el delito de abuso sexual contra sus hijas biológicas menores, a cumplir una pena de 23 años de prisión.

Río Grande.- Los jueces lo consideraron autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, ambos doblemente agravados por haber sido cometidos por ascendiente en línea recta y contra menores de 18 años aprovechando la situación de convivencia.

En el veredicto los jueces resolvieron además rechazar el planteo de prescripción de la acción penal formulado por el defensor Dr. Gustavo Ariznabarreta y dispusieron que el Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Tierra del Fuego articule a través de la dependencia que corresponda un dispositivo de orientación a las víctimas y a su entorno familiar.

El Tribunal de Juicio, estuvo presidido por el juez Eduardo López, con las vocalías del juez Juan José Varela y la jueza Vanina Cantiani. EL Ministerio Publico Fiscal estuvo representado por el Dr. Jorge López Oribe.