• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Instalarán un nuevo sistema de ILS en el aeropuerto de Ushuaia

En el aeropuerto de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, se está trabajando en la implementación de un nuevo Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS), enmarcado en el Plan de Modernización del Transporte Aéreo. Este recambio tecnológico incrementa la previsibilidad de las operaciones gracias a la mayor disponibilidad y continuidad de servicio que brinda el nuevo equipamiento.

Río Grande.- Enmarcado en el Plan de Modernización del Transporte Aéreo del Ministerio de Transporte de la Nación, se está trabajando en la instalación de una nueva tecnología que permitirá incrementar la previsibilidad de las operaciones aéreas en el aeropuerto fueguino de Ushuaia.

A partir de la ejecución de obras e implementación de mejoras al sistema de vigilancia de tránsito aéreo, avanza el Plan de Modernización del Transporte Aéreo en todo el país. Es así que la cartera dirigida por el Ministro Guerrera, actualmente se encuentra ejecutando mejoras en 9 aeropuertos del sistema nacional: Bariloche, Esquel, La Rioja, Ezeiza, San Juan, San Salvador de Jujuy, Santa Rosa, Posadas y Ushuaia.

Al respecto, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, aseguró: “Estamos reactivando obras para potenciar el sistema aerocomercial con una mirada federal, mejorando la infraestructura de nuestros aeropuertos y dotándolos de tecnología de última generación para conectar mejor a las provincias por aire y mejorar la seguridad operacional”.

En tal sentido, agregó: “La obra pública es una gran dinamizadora de la economía y con estas obras, además de mejorar la conectividad aérea, estamos llevando inversiones, desarrollo y empleo a las provincias argentinas”.

En el aeropuerto de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, se está trabajando en la implementación de un nuevo Sistema de Aterrizaje por Instrumentos (ILS), enmarcado en el Plan de Modernización del Transporte Aéreo. Este recambio tecnológico incrementa la previsibilidad de las operaciones gracias a la mayor disponibilidad y continuidad de servicio que brinda el nuevo equipamiento.

El Ministerio de Transporte abarcó durante este año la renovación integral de los sistemas ILS en el Aeroparque Jorge Newbery y los aeropuertos de Córdoba, Posadas, Resistencia, Corrientes y Santa Rosa, otorgando mayor previsibilidad en la operación, asegurando índices de disponibilidad y confiabilidad mayores a los actuales, además de garantizar la continuidad del servicio.

Cabe mencionar que el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), bajo la presidencia de Carlos Lugones Aignasse, conjuntamente con Aeropuertos Argentina 2000, se encargan de los proyectos que se encuentran en ejecución de los aeropuertos de Bariloche, Esquel, La Rioja, Ezeiza, San Salvador de Jujuy y San Juan. En tanto que la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), a cargo de Gabriela Logatto, ejecuta acciones para la modernización del Sistema de Vigilancia de Tránsito Aéreo, destacándose sus constantes implementaciones de nuevas tecnologías en aeropuertos del sistema nacional.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad