• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“En la OSEF los fondos siempre fueron mal utilizados”

El dirigente de los judiciales se refirió a la situación de la OSEF, señaló que desde la creación de la obra social “nunca se han destinado los fondos de la mejor manera”. Abogó por mejorar el servicio de salud pública y señaló que “no puede ser que las clínicas privadas y todo el sector privado se enriquezca con los fondos que maneja la OSEF”. Además se quejó de “la mala administración, que nunca está a cargo de quienes son empleados de carrera”.

Río Grande.- “Desde la creación de la OSEF nunca se han destinado los fondos de la mejor manera, no podemos culpar a los empleados –tanto de la farmacia como de la administración de la OSEF- porque ellos hacen la mejor tarea y ponen lo mejor para hacerla fuerte, para hacerla grande y brindar el mejor servicio de salud que se pueda brindar”, manifestó Luis Bechis, secretario General de la Unión Empleados de Justicia de la Nación, refiriéndose a la situación de la obra social de los empleados estatales.

En diálogo con el programa radial “Desde las Bases”, advirtió que dentro de la OSEF “los fondos siempre fueron mal utilizados. Creo que si algo deberían haber hecho los gobiernos y que tendría que haber hecho en el día de hoy la Legislatura, es decir que todo fon do disponible debe ser para hacer un hospital público y que ese hospital crezca y haga de la salud pública algo ejemplar, porque es algo que se merece tanto el trabajador estatal como el privado”, remarcó el dirigente judicial.

Mencionó que “no puede ser que las clínicas privadas y todo el sector privado se enriquezca con los fondos que maneja la OSEF, como pasa desde su creación. La farmacia de la OSEF es la misma, no creció nunca, y las farmacias privadas crecieron de una manera exponencial. Las clínicas privadas crecieron de una manera exponencial y nosotros, con la obra social, estamos que no podemos dar ningún tipo de cobertura al trabajador”, mencionó.

Además indicó que hay “muchas personas que están derivadas, y tampoco tienen la posibilidad de tener el servicio de salud que se merecen”. Bechis recordó que “hay un proyecto que han presentado los gremios, pero también hay que ver cómo hacen para darle una inyección económica. Primero que nada que se termine el hospital, que se lo amplíe, porque ya no alcanza; pero teniendo la seguridad de que en un tiempo vamos a tener un servicio de salud ejemplar para todos los que vivimos en la provincia”, reclamó el titular de la UEJN.

Volviendo sobre el funcionamiento de la OSEF, Bechis se quejó de “la mala administración, que nunca está a cargo de quienes son empleados de carrera. Porque las demoras en comprar los medicamentos, las demoras en contratar los servicios lo único que traen es mayor pérdida para la OSEF. No se están utilizando los fondos de la manera que se debiera, porque no puede ser que no tengamos una farmacia en la que podamos comprar todos los medicamentos con la cantidad de empleados que hay. Algunos tienen aportes más pequeños y aportan menos, pero esto se tiene compensar con los que tienen salarios mucho más altos”, concluyó.

Parta terminar pidió que la OSEF sea conducida por “todos los que la conforman, que son los diferentes poderes del Estado”, pero aclaró que deberían hacerlo sin percibir un salario por esa actividad, sino continuar cobrando sus haberes habituales a cambio de “verificar y ordenar un poco lo que es la OSEF, cuidando algo que es suyo”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad