Masiva presentación de músicos este domingo en Río Grande

Este domingo, desde las 14 horas, más de 180 músicos se presentarán en la pista de patinaje de la Plaza de las Américas, para interpretar cinco emblemáticos temas de rock nacional. Dicen que será “un regalo” para la ciudad y una oportunidad para concretar una juntada de músicos de Río Grande, “después de dos años y medio de pandemia en los cuales estuvo paralizada la actividad”. El espectáculo será abierto para quien quiera presenciarlo, y será registrado para luego compartirlo a través de diferentes plataformas y redes.

Río Grande.- Marcelo Mansilla, músico de la ciudad de Río Grande e integrante del Sindicato Argentino de Músicos (SADEM), en declaraciones al programa radial “Desde las Bases” comentó la actividad que tienen programada para el próximo domingo 28, a las 14 horas, con la presentación de más de 180 músicos interpretando cinco temas de rock nacional al aire libre.

Contó que “será una juntada de músicos de Río Grande, después de dos años y medio de pandemia en los cuales estuvo paralizada la actividad. Muy pocas cosas se podían hacer, lo poco que se hacía era por streaming o lo que permitían las redes sociales; por eso como se acercaba el Día de la Música –que fue el pasado lunes 22- comenzamos a pensar en una actividad como esta tocata masiva, convocando a la mayor cantidad de músicos posible”, indicó Mansilla.

Dijo que la idea es “generar una expresión cultural y, por qué no, hacerle un regalo a nuestra ciudad, después de tanto padecimiento por la pandemia y esas cuestiones. Nos parecía muy positivo dar un mensaje a favor, un mensaje positivo para nuestra comunidad, nosotros sabemos hacer música y entonces se nos ocurrió hacer este regalo”, señaló el artista.

El integrante del Sadem aclaró que “no es un recital, ni mucho menos, serán cinco temas que vamos a interpretar en un espacio público como la pista de patinaje de la Plaza de las Américas. Elegimos temas como para que los puedan interpretan desde un músico inicial como alguien que está tocando hace un montón, para lograr la mayor participación de artistas de nuestra ciudad, visibilizándolos que es algo que nos parecía fundamental”, expresó.

El reconocido baterista contó que ya se inscribieron “184 músicos y la verdad es que superó enormemente las expectativas que teníamos”, destacó Marcelo Mansilla. Agradeció “la mano que nos estará dando Luchito Barría con su técnica, los chicos de video que nos están dando una mano grande para grabar el evento y la verdad es que será todo un desafío. Es la primera vez que lo hacemos y ahora, con la cantidad de gente que se ha sumado, estamos más pensando en disfrutar el momento, vernos las caras y encontrarnos”.

Vale mencionar que, quienes no se hayan anotado aun, pueden hacerlo al número del propio Marcelo Mansilla (2964-502593) para coordinar la participación. El espectáculo será abierto para quien quiera presenciarlo, y será registrado para luego compartirlo a través de diferentes plataformas y redes.