• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Vialidad Provincial presentó nueva maquinaria y vehículos

El gobernador de la Provincia de Tierra del Fuego Gustavo Melella recorrió ayer por la mañana las dependencias de la Dirección Provincial de Vialidad en Río Grande, donde se presentó la incorporación a la flota del organismo de 5 nuevas camionetas, 2 camiones y una máquina chipeadora. Estuvo acompañado del presidente de la DPV, Edardo Sandri y de la vicepresidenta de la entidad, Ileana Zarantonello. Además realizó anuncios de obras para la ciudad de Río Grande como la creación de un Centro de Desarrollo Infantil y de un Centro Polivalente de actividades sociales y culturales.

Río Grande.- El Gobernador declaró al respecto que “estamos contentos por todo el trabajo que está haciendo Vialidad Provincial. Uno lo ve en distintos lugares, en la reparación de puentes después de mucho tiempo, en el mantenimiento de rutas y caminos, se ve en el orden que hay en el trabajo”.

“Vialidad realizó la incorporación de nuevas máquinas y vehículos, algo que significa más trabajo, eficiencia en la administración y una mejor calidad en el servicio”, agregó.

Asimismo, Melella indicó que “estamos destrabando el problema de la Ruta 1, que no fue un problema nuestro, fue una cuestión de Vialidad Nacional. Hemos hablado con el administrador general que siempre ha tenido una gran predisposición con la provincia y en los próximos días se va a reiniciar la obra”.

“Estamos también destrabando la obra de pavimentación de la Ruta 3 al Parque Nacional y hay otros convenios con Vialidad Nacional. Estamos gestionando desde el lado de la administración para terminar la Ruta 7 que se había inaugurado pero que no se había terminado administrativamente como corresponde. Eso se está resolviendo y Vialidad está terminando el proyecto para pedir el financiamiento a Nación para la pavimentación de esa ruta”, detalló.

Finalmente, Melella dijo que “agradezco a todo el personal de todos los sectores de vialidad por la gran labor que están llevando adelante, porque es gracias a su empeño y compromiso que estamos alcanzando logros muy importantes para toda la provincia”.

Por su parte, Edardo Sandri sostuvo respecto de la nueva maquinaria que “haber incorporado esta flota para el equipo de Vialidad es sumamente importante, porque cuando vinimos teníamos 12m3 de capacidad de transporte en vialidad. Hoy, con la incorporación de estos equipos y con otros que hemos recuperado, hemos alcanzado 70m3 de capacidad, por lo cual hemos multiplicado el número por seis”.

“Hemos incorporado también una flota de 5 nuevas camionetas que nos permite que el personal que va al campo pueda andar con seguridad. Esto para nosotros es muy importante”, subrayó.

Para culminar, el funcionario expresó que “quiero destacar la máquina chipeadora que es la primera en su tipo que entró a la isla. Es una máquina de suma importancia porque el producido de esa herramienta significa un ahorro de diez viajes de camión transportando palos y ramas, con lo que estamos haciendo una gran economía”.

 

Melella anunció obras para la ciudad de Río Grande

 

Durante la visita a Vialidad Provincial, el Gobernador anunció nuevas obras para la ciudad de Río Grande, las cuales incluyen la construcción de un Centro de Desarrollo Infantil y un Centro Polivalente de actividades sociales y culturales.

El mandatario comentó al respecto que “se trata de dos obras muy importantes para la ciudad. En el caso del CDI nosotros apostamos desde las políticas sociales, sanitarias y de promoción que la mujer que decide ser mamá sea acompañada hasta los 5 años del niño o la niña. Esto tiene que ver con estimulación, salud, alimentación. Este nuevo centro es para ese desarrollo, para lograr en esos primeros años de vida el fortalecimiento que necesitamos para garantizar a los niños y niñas igualdad de oportunidades después”.

“Por su parte el Centro Polivalente de actividades sociales y culturales brindará dentro de sus propuestas distintos talleres que apuntan a la inclusión social y cultural de los vecinos y vecinas de todas las edades”, agregó.

Finalmente, el Gobernador dijo que “estamos realmente muy contentos de anunciar estos espacios que realmente significarán un importante paso adelante en el desarrollo integral de las familias riograndenses, con un Estado presente que acompaña a todos y todas de acuerdo a sus necesidades”.

El Centro de Desarrollo Infantil estará ubicado en el barrio Arraigo Sur y tendrá un monto de inversión de alrededor de 76 millones 844 mil pesos. La apertura de sobres está prevista para el próximo 27 de diciembre.

El Centro Polivalente estará ubicado en el mismo sector de la ciudad. El edificio tendrá una superficie total de 683,25 m2. El proyecto cuenta con una circulación principal que divide al edifico en 2 zonas. La zona 1 se conforma por el área administrativa, sala de máquinas y un amplio salón para actividades varias. En la zona 2 se encuentra el salón principal con un jardín interno, una cocina tipo industrial y los sanitarios públicos accesibles. Se espera que las actividades a desarrollar en este nuevo espacio alcancen a más de 2 mil familias.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad