“Es muy importante la decisión política del intendente Martín Pérez de apostar a la infraestructura sanitaria”, destacó la Secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande en relación a la adquisición de un nuevo camión deosbtructor y de la inversión a través del ENOHSA del nexo cloacal de la avenida Belgrano “porque esa obra va a descomprimir una de las zonas más complicadas que tenemos en nuestra ciudad, que es el casco viejo, problemas que se potencian los días de lluvia cuando vemos como se saturan las estaciones elevadoras”, observó la arquitecta Silvina Mónaco.

Río Grande.- La arquitecta Silvina Mónaco, secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, fue consultada por Aire Libre FM 96.3 sobre la adquisición del nuevo camión desobstructor para el área de Obras Sanitarias.

“Esta ha sido una decisión de nuestro intendente Martín Pérez de mejorar justamente la flota de la Dirección General de Obras Sanitarias y hoy estamos hablando de una adquisición muy importante como es este camión desobstructor que trabajará en las redes de toda la ciudad justamente para desobstruir efluentes”, explicó la funcionaria municipal.

En ese sentido recordó que “el Municipio de Río Grande ya contaba con un camión de similares características adquirido hace muchos años, si bien el área posee otros que realizan la misma tarea, no tienen la capacidad de este nuevo que adquirimos y del otro con el que contamos. De este modo, ya tenemos dos camiones desobstructores de gran capacidad de trabajo que realizarán la tarea diaria de mantener nuestras redes cloacales y fluviales en condiciones”.

Valoró que “estar adquiriendo hoy un camión de estas características y con las prestaciones que tiene, por un valor de alrededor de los 30 millones de pesos, es un paso muy importante para la Secretaría y para la gestión municipal porque suma recursos”.

Agregó que “estamos muy contentos, el Intendente ha tenido palabras para todo el equipo de trabajadores porque esto implica mejorarles las condiciones de trabajo con más herramientas y suma al cuidado y mantenimiento de nuestros servicios básicos”.

“Este camión trabajará en las redes cloacales y pluviales, porque está preparado para ello, y lo hará todos los días, durante todo el año, como lo viene haciendo Obras Sanitarias en su tarea de mantener operativas nuestras redes en un trabajo diario o periódico, dependiendo de la infraestructura en cuestión. Tenemos trabajadores municipales que hacen limpieza periódica de estaciones elevadoras, de redes y de cámaras en forma constante y esto es fundamental para que las redes cloacales funcionen óptimamente”.

Nuevas obras de infraestructura sanitaria

Por otra parte, la arquitecta Silvina Mónaco comentó que estos trabajos de mantenimiento son vitales “sabiendo que son instalaciones que durante mucho tiempo no han tenido intervención y por eso es tan importante la obra que se está haciendo con el Gobierno nacional, el nexo cloacal de la avenida Belgrano porque esa obra va a descomprimir una de las zonas más complicadas que tenemos en nuestra ciudad, que es el casco viejo, problemas que se potencian los días de lluvia cuando vemos como se saturan las estaciones elevadoras”.

“Es muy importante el trabajo diario que realiza todo el equipo como también es muy importante este tipo de inversiones por parte del Intendente que tomó la decisión política de apuntar a mejorar nuestra flota y de encarar obras de estas características como la que estamos llevando adelante a través del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento)”, finalizó.