El sábado habrá una marcha pidiendo “Justicia por Santiago Liquin”

La concentración se realizará este sábado a las 15 en San Martín y Belgrano, donde estarán presentes familiares, compañeros vecinos y amigos de Santiago, el joven que murió tras ser impactado por un vehículo manejado por Germán Sopena, quien conducía con 0,32 g/l de alcohol en sangre durante la última noche de serenata.

Río Grande.- “Vamos a pedir justicia y a concientizar a la comunidad, si tomás no manejes y la velocidad, lo estamos viendo día a día lo que pasa, hoy fue mi hijo y mañana puede ser otro. También queremos hacer un llamado de atención al Municipio ya que no había controles en la noche de serenata”, dijo Liquin en declaraciones a Aire Libre FM.

El padre dijo que “Santiago tiene dos hermanas mayores y un hermano mayor, y dos hermanos menores”.

Por otro lado, Mamerto Liquin fue consultado sobre la causa judicial. Señaló que “fuimos a Fiscalía el día martes, nos dijeron que no tenían nada porque había ingresado una cierta cantidad de información, pero no estaba revisada por ellos”.

“Están esperando algunas pericias más y nos dieron un tiempo de diez días para tener información precisa, porque no queremos tener algún tipo de especulación”, dijo el padre.

Sobre el amigo de Santiago, Matías Berger, quien también fue impactado por la camioneta marca Dodge modelo Journey, Liquin expresó: “Él es ex alumno mío. Se encontraron y fueron compañeros con mi hijo. Ellos eran tímidos, reservados y se hicieron amigos, eso le animó a Santiaguito a participar de la serenata. Él estaba en duda si iba o no. El amigo de Santiago vino el día que estábamos visitados por un montón de gente, vino con su familia”.

Y continuó: “En medio del llanto y todo, más o menos nos contó cómo fue, pero luego vamos a hablar bien cuando esté más tranquilo. A ellos los acercaron en un auto del primo de Matías. Los dejaron ahí en la parada del hiper. Ahí se dieron cuenta que tenían basura, y por no arrojarlo en cualquier lugar, vieron que enfrente había dos cestos”.

“En eso estaban llegando al cantero, Matías pone el pie izquierdo en el cordón y Santiago venía medio metro detrás de él. Dice que ellos no alcanzaron a ver el auto, que no había ningún auto cerca”, comentó.

Por otra parte, fue consultado sobre Germán Sopena, el conductor de 44 años que dio positivo en el test de alcoholemia: “Si, llamó el día para comentarle cómo fue y el trámite que iban a hacer. Habló con mi señora. Según dijo no lo vio, no sabe cómo pasó y de repente sintió el impacto. Iba por el carril rápido”.

Esté sábado habrá una marcha en la ciudad: “Los que se nos ocurrió entre amigos, compañeros y conocidos del barrio, los directivos de la escuela y compañeros míos de trabajo, vamos a estar haciendo una marcha este sábado a las 15 en Belgrano y San Martín, recorriendo la avenida hasta donde fue el accidente”, dijo Liquin.

“Vamos a llamar a la concientización, si tomás no manejés, respetar la velocidad y cosas como estas. Hacer un llamado de atención a la gente del Municipio. Esos días de serenata concurren muchos chicos, hay que entenderlos que están por recibirse. Como Santiago había chicos que salían por primera vez y que pasen cosas como estas. No había controles de tránsito nada. Nos preocupa como familia en este momento tan díoficil, pero la sociedad lo ve como día a día la gente maneja de forma descontrolada, hoy fue mi hijo pero mañana puede ser otro chico”, cerró.