El 10 de diciembre será la elección de profesionales de la abogacía en el Consejo de la Magistratura

El Juzgado de Primera Instancia Electoral de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, anunció el cronograma que regirá el proceso electoral para la elección de un Consejero/a abogado/a titular y un suplente, por cada Distrito Judicial, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Provincial Nº 2271/21.

Río Grande.- La elección de quienes representen a profesionales de la abogacía en el Consejo de la Magistratura será el viernes 10 de diciembre, a través de un sistema de lista que deberá integrarse con un titular y suplente.

Esa integración deberá respetar la imposición legal de la Ley provincial Nº408, es decir que, si el titular es de sexo masculino, el suplente debe ser femenino, o viceversa.

Los lugares y horarios de votación, la forma de presentar las boletas de sufragio, y la modalidad del evento y del escrutinio provisorio, se darán a conocer el 30 de noviembre.

En virtud de las medidas sanitarias por la pandemia, se establecieron las normas que regirán para las presentaciones de escritos y notificaciones, por lo que el Juzgado Electoral habilitó el correo electrónico juzelectoral@justierradelfuego.gov.ar, a donde también podrán efectuar reclamos por omisiones o pedidos de inclusiones en padrón provisorio, y realizar notificaciones.

El Juzgado hizo saber además que merced a las modificaciones introducidas por la ley Nº 1187 los mandatos de los consejeros finalizarán el día 16 de diciembre de cada año y que los representantes electos deberán asumir el día 17 de diciembre de cada año.

Toda la información referida a las elecciones se publicará en https://eleccionestdf.justierradelfuego.gov.ar/?page_id=4