• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Camuzzi presenta su segundo reporte de sustentabilidad

Mediante esta herramienta, la compañía da a conocer el desempeño económico, social y ambiental durante el 2020. En un contexto adverso caracterizado por la irrupción del COVID-19, la Distribuidora asumió el desafío de profundizar el despliegue de su estrategia de sustentabilidad, sin descuidar los compromisos asumidos a largo plazo y a la vez, responder a la crisis generada por la pandemia sumando sus esfuerzos a los de distintos actores.

Río Grande.- Por segundo año Camuzzi comparte con todos sus públicos de interés los resultados de su gestión sustentable. Este nuevo reporte, disponible para ser descargado desde el sitio web www.camuzzigas.com/la-empresa/nuestros-compromisos, fue confeccionado a partir de los Estándares GRI del Global Reporting Initiative y refleja los impactos de la empresa durante el 2020 en las siete provincias en donde distribuye gas natural a sus más de 2 millones de usuarios.

En un contexto adverso caracterizado por la irrupción del COVID-19, la Distribuidora asumió el desafío de profundizar el despliegue de su estrategia de sustentabilidad, sin descuidar los compromisos asumidos a largo plazo y a la vez, responder a la crisis generada por la pandemia sumando sus esfuerzos a los de distintos actores.

“La Pandemia nos desafió como compañía y nos llevó a repensar, innovar y brindar respuestas ágiles adaptadas al contexto. Así, generamos nuevos protocolos y procedimientos para el cuidado de nuestros colaboradores y usuarios. Para eso potenciamos el proceso de transformación digital que veníamos implementando, lo que nos permitió trabajar con una comunicación fluida entre los equipos de trabajo y continuar brindando un servicio de calidad. Este reporte da cuenta de este recorrido, así como de las distintas iniciativas que llevamos adelante para profundizar nuestro compromiso con el desarrollo sostenible” destacó Maria Tettamanti, directora general de Camuzzi.

 

Entre los principales hitos del año se destacan:

 

  • La implementación de distintos protocolos de salud que permitieron cuidar a los colaboradores y los usuarios.
  • Garantizar la continuidad del suministro en un contexto muy adverso.
  • Virtualizar el 100% de los trámites de gestión comercial y atención al usuario, para que éstos puedan interactuar con la compañía las 24hs y de manera remota.
  • Se superaron las 20.000 horas de capacitación interna, superando las métricas alcanzadas pre-pandemia.
  • Caumuzzi obtuvo la certificación “Great Place to Work”, convirtiéndose en la única distribuidora de energía en alcanzar este reconocimiento.
  • Se cumplió con el 100% de los indicadores regulatorios.
  • Se reciclaron más de 110 toneladas de materiales.
  • “A prender el gas”, el programa educativo destinado a prevenir accidentes por inhalación de monóxido de carbono alcanzó a más de 16.000 estudiantes.
  • Se logró llevar al plano virtual todas las iniciativas de vinculación comunitaria que tradicionalmente se hacían en forma presencial, lo que permitió seguir acompañando el desarrollo de las localidades en donde la compañía está presente.

“El 2020 confirmó la importancia de contar con una gestión empresarial sustentable: prácticas y procesos organizacionales como mantener un constante diálogo con las partes interesadas, efectuar un adecuado análisis y gestión de los riesgos posibles, así como promover la transversalización de la sustentabilidad a todas las áreas de la compañía, cobran hoy un nuevo sentido”, agregó Tettamanti.

Para Camuzzi, la Responsabilidad Social es un proceso de mejora continua y un compromiso a largo plazo que debe sustentar la construcción de relaciones de confianza y diálogo con los públicos de interés, como así también la gestión responsable de los impactos sociales y ambientales.

Esta responsabilidad social se encuadra en la propia actividad de la Distribuidora, proveyendo un servicio con altos estándares de seguridad, calidad y cuidado ambiental; fundamental para el desarrollo de las más de 300 ciudades del país en donde está presente y de gran importancia para el despliegue del potencial comunitario, de las organizaciones, empresas y gobiernos.

 

Acerca de la compañía:

 

Cabe destacar que Camuzzi es la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina, cubriendo el 45% del territorio nacional en dos regiones contiguas. Bajo un complejo sistema de gasoductos de transporte, ramales y redes de distribución que supera los 50.000 km lineales de extensión, la compañía abastece a más de 2.000.000 de usuarios de siete provincias del país: Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad