• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Vamos a pelear por el reconocimiento a los veteranos continentales movilizados”

Conrado Zamora, además de presidente reelecto del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia, acompaña en segundo lugar a la Dra. Liliana ‘Chispita’ Fadul en la Lista 167 ‘Somos Fueguinos’, puso en agenda la situación de los soldados ‘Continentales Movilizados’ y dijo que el Congreso debe tratar el tema “porque ellos contribuyeron al esfuerzo bélico con un apoyo logístico fundamental y hoy no tienen ese reconocimiento”. 

Río Grande.- El reelecto presidente del Centro de Ex Combatientes de Ushuaia y candidato a diputado nacional acompañando a la Dra. Liliana ‘Chispita’ Fadul en la Lista 167 ‘Somos Fueguinos’, Conrado Zamora, expresó en esta ciudad que “estoy muy contento de estar en Río Grande acompañando a ‘Chispita’, lo cual es un orgullo para mí”.

Agregó que “el hecho de salir terceros en la provincia y segundos en la ciudad de Ushuaia es un gran voto de confianza para nosotros y nos proyecta a seguir redoblando los esfuerzos para avanzar en las generales del 14 de noviembre”.

Conrado Zamora confió que “humildemente sigo peleando por los mismos intereses del pueblo fueguino y es la soberanía de nuestras Islas Malvinas. Pero también trabajar para que la situación general de la ciudadanía mejore, tanto en salud, educación, obras de infraestructura para todas las familias fueguinas sin distinciones”.

“Hace 38 años que vivo en Tierra del Fuego, nací en Tartagal, provincia de Salta pero elegí a esta hermosa tierra. Uno no elige donde nacer pero sí dónde vivir y en mi caso elegí a Tierra del Fuego, mi lugar es aquí y es un orgullo decir que vivo en Ushuaia, Capital Nacional de la Soberanía”.

Agregó que “hoy la lucha por la soberanía, tanto en nuestros archipiélagos australes como en el Atlántico Sur, sigue vigente más que nunca y no tenemos que regalar nada”.

 

Todavía hay asignaturas pendientes con los veteranos de guerra

 

Conrado Zamora observó que aún hay que reivindicar muchos aspectos de la vida de los veteranos de guerra incluso su cabal definición. Destacó que los ex combatientes del conflicto bélico de 1982 “ha hecho enormes aportes a la malvinización y esto se especialmente en las ciudades fueguinas. Los veteranos de guerra mantienen permanentemente el recuerdo de nuestros compañeros caídos en aquellos combates, memoran aquellos hechos de la Gesta de Malvinas y constantemente exponemos los fundamentos del derecho internacional que asiste a la Argentina en su reivindicación territorial”.

Agregó que “por muchos años los ex combatientes han sido olvidados por el poder político, muchos se han suicidado, otros han muerto en la indigencia y todo eso fue parte de una política de ‘desmalvinización’ de los gobiernos democráticos. Ahora tenemos que pelear por los llamados ‘Continentales Movilizados’ que es un tema aparte pero que también se tiene que tocar en el Congreso porque ellos contribuyeron al esfuerzo bélico con un apoyo logístico fundamental y hoy no tienen ese reconocimiento”.

En ese sentido destacó que luchará por la reivindicación ante la sociedad este grupo de soldados.

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad