“Tengo mucho para aportar en el trabajo territorial”, confió Ana Paula Cejas

La ex concejal de Tolhuin Ana Paula Cejas juró como Secretaria de Gobierno en el gabinete del intendente Daniel Harrington. La flamante funcionaria compartió que “tengo mucho para aportar en el trabajo territorial, también queremos profundizar las políticas de género en el Municipio”. Cejas asume en reemplazo de la renunciante Nancy Edith Jodurcha, quien se alejó de la función por cuestiones personales. Sobre la denuncia pública que Ana Paula Cejas realizó en 2019, que terminó en la Justicia tras un planteo del abogado Daniel Merlo, Cejas indicó que “fue la exposición de un trabajo donde se visibiliza un manejo irresponsable en tierras. Yo no involucré al Intendente, lo involucró Merlo. En ningún momento hice un planteo sobre Harrington”, aclaró.

Tolhuin.- Este lunes se llevó adelante una conferencia de prensa encabezada por el intendente Daniel Harrington, quien presentó a la flamante secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas: “Esta incorporación nos va a potenciar por su trayectoria y experiencia, sumado a que ideológicamente estamos parados en el mismo lugar”, señaló. Además, agradeció a Nancy Jodurcha, quien ocupó el puesto desde el inicio de la gestión.

Durante la presentación, Harrington señaló que “con Ana tenemos coincidencias en lo político y conoce la gestión, tiene experiencia además como concejal lo que nos ayudará mucho”.

Harrington expresó que “Nancy le tocó transitar un camino duro con nosotros, fue quien tuvo que afrontar a través de su secretaria, el transcurso de la pandemia, hubo que reforzar cuestiones de Desarrollo Social, las gestiones con el Gobierno provincial y nacional. Eso lleva un desgaste y acepté la renuncia porque así lo manifestó”.

“Es una baja, no voy a negar que es sensible para mí y para el equipo. Considero que ha dejado la vara alta por como ella se brindó a la gestión. Era una funcionaria de 24 horas y se lo manifesté a ella personalmente, fue una gran funcionaria y la vamos a extrañar”, dijo.

Por otro lado, dijo que “Ana tiene mucho para aportar, tiene recorrido y las coincidencias políticas nos ayudarán a entender este camino a transitar”, expresó.

“La salida no es de un día para el otro. Ya se venía charlando, ella tiene temas personales que atender y lo entendí. Con Ana tenemos un vínculo del pasado, hemos trabajado juntos. Hoy estoy muy contento de que pueda estar siendo parte del equipo, como en un momento lo había deseado yo”, aseguró.

Acerca de la situación de Jodurcha, Cejas expresó que “le tocó estar en un momento difícil de la gestión y la verdad es para destacar y valorar, se ganó el cariño de compañeros y compañeras de trabajo”.

La ex concejal indicó que “estoy contenta de poder estar en la gestión al lado del intendente Daniel Harrington. Arrancamos juntos en la militancia y siempre soñamos con estar en un lugar así, y transformar la realidad de Tolhuin”.

La nueva secretaria de Gobierno destacó que “el gobernador (Gustavo Melella) no es mezquino y le llegó un mensaje de éxitos y felicitaciones a Daniel, diciendo que se llevaba una persona importante para él. Le agradecí porque tuve la posibilidad de trabajar en una gestión muy importante, que invirtió en Tolhuin y ahora desde este lugar, poder coordinar con Gobierno y sostener la relación cordial con todas las instituciones”, señaló Cejas.

La secretaria dijo que “tengo mucho para aportar en el trabajo territorial, también queremos profundizar las políticas de género en el Municipio”.

Sobre la tensa relación entre el Ejecutivo y los concejales, Ana Paula Cejas indicó que “a los concejales los respeto mucho y estaré a disposición para construir un diálogo”. Y añadió: “Es importante que los concejales y concejalas puedan apoyar la gestión. No apoyan al Intendente, sino la posibilidad de ejecutar políticas públicas de manera clara”.

Sobre la denuncia pública que Ana Paula Cejas realizó en 2019, que terminó en la Justicia tras un planteo del abogado Daniel Merlo, Cejas indicó que “fue la exposición de un trabajo donde se visibiliza un manejo irresponsable en tierras. Yo no involucré al Intendente, lo involucró Merlo. En ningún momento hice un planteo sobre Harrington”, recordó en la rueda de prensa que ofreció tras su asunción.