Supervisores también cobrarán bono de 40 mil pesos

Fue tras el acuerdo firmado entre el Secretario General para la Patagonia de ASIMRA, Javier Escobar y el titular de AFARTE, Federico Hellemeyer. Este aporte especial de 40 mil pesos se ha otorgado en el marco del anuncio de ampliación del subrégimen industrial fueguino. “Desde el anuncio del día lunes (la extensión del Subrégimen Industrial) que para nosotros es histórico, sumado a este bono especial de 40 mil pesos y el aumento en las paritarias, creemos que es un buen cierre de año”, celebró Javier Escobar.

Río Grande.- Javier Escobar Secretario General para la Patagonia de la Asociación de Supervisores de la Industria Metalmecánica de la República Argentina -ASIMRA-, firmó este jueves en Buenos Aires un acuerdo con el titular de la Asociación de Fábricas Argentinas Terminales Electrónicas -AFARTE-, Federico Hellemeyer, mediante el cual los supervisores fueguinos cobrarán una suma extraordinaria, no remunerativa y por única vez, de 40 mil pesos.

Dicho acuerdo se aplicará exclusivamente en los establecimientos con actividad en las ramas autopartistas en Tierra del Fuego, en el contexto “Gratificación Extraordinaria – Prórroga Ley 19.640”.

En este sentido, las empresas se comprometieron a abonar “a los trabajadores que así lo soliciten, un adelanto equivalente del cien por ciento del importe pactado antes del 4 de noviembre, inclusive”, dice el acuerdo de marras en referencia al bono especial de 40 mil pesos.

Javier Escobar comentó al respecto por Radio Universidad 93.5 que “la instancia en la que hemos firmado este acta en el día de ayer (por el jueves) en Buenos Aires, hemos podido celebrar este bono no remunerativo de 40 mil pesos para todos los supervisores y supervisoras; la verdad que es meritorio porque se hizo colectivo para todos”.

En ese sentido, el dirigente gremial recordó que “en un principio lo había abonado la planta del Grupo Mirgor, pero hicimos un pedido que sea extensivo para todos en una reunión con Federico Hellemeyer a quien pedimos que sea colectivo para todos y de hecho también le pedimos que AFARTE emita un comunicado público que así se hizo por la tarde (el pasado 20 de octubre) para que nadie quede desentendido porque hay representantes y hay fábricas que no están dentro de AFARTE y después pueden surgir reclamos individuales de que no cobran los trabajadores y es por este motivo que hicimos también esta solicitud”.

Javier Escobar dijo “celebramos este acuerdo porque es un aliciente importante para los supervisores y supervisoras de la provincia”.

Diez por ciento de aumento

Por otra parte también el titular de ASIMRA dijo que “ahora también se viene el diez por ciento de las paritarias que lo vemos muy favorable”.

Para cerrar, Javier Escobar entendió que “desde el anuncio del día lunes (la extensión del Subrégimen Industrial) que para nosotros es histórico, sumado a este bono especial de 40 mil pesos y el aumento en las paritarias, creemos que es un buen cierre de año”, finalizó.