• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Preocupación en el sector textil porque podrían ser discriminados

Existe preocupación en integrantes de las Cámaras Empresariales del sector textil, porque el decreto de prórroga del subrégimen de promoción industrial solo los beneficiaría por un periodo de 2 años prorrogables por 2 más. El sector buscaría reunirse con el Ministro Jefe de Gabinete, Juan Manzur, para tratar de revertir esa determinación. Desde la Asociación Obrera Textil confirmaron que les llegó esa versión, pero dijeron que por ahora son “rumores”, aclarando que “la 19.640 debe ser para todos, no para algunos”.

Río Grande.- Según trascendió, integrantes de las Cámaras Empresariales textiles se encuentran movilizados porque el decreto de prórroga solo extendería para el sector por dos años más, prorrogables por otros dos, el subrégimen de promoción industrial para el mencionado sector.

Esto a diferencia del resto de los sectores, que sí recibirían la prórroga por el término de 15 años prorrogables por otros 15. Fuentes gremiales consultadas, señalaron que tenían la misma versión y aseguraron que, de ser así, “sería una catástrofe”.

Los empresarios intentarían reunirse con el ministro Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, para tratar de revertir esta decisión y quedar en igualdad con el conjunto del sector industrial.

 

“Por ahora son rumores”

 

Por su parte, el secretario General de la Asociación Obrera Textil, Roberto López, al ser consultado en Radio Provincia señaló que las versiones de que el sector sería discriminado, en cuanto a las condiciones del subrégimen, son “por ahora rumores, porque cuando se pide algo relacionado con la 19.640 es para todos, no para algunos”.

De todas formas indicó que se encuentran “averiguando, para ver qué hay de cierto de eso”, admitió el sindicalista. Al ser consultado sobre la versión que indica que solo recibirían el beneficio de la prórroga por el término de dos años, prorrogables por dos más si los empresarios cumplieran determinadas condiciones, y no por 15 como los otros sectores de la industria, el titular de la AOT manifestó que “eso no tendría que ser así, de todas formas no se firmó el Decreto todavía, no lo vimos aún y nosotros, cuando pedimos algo como fue con el Movimiento Obrero Organizado, lo pedimos para todos”, aclaró.

Dijo que la carta enviada al presidente Alberto Fernández fue “para todos y es obvio que, si se firma, se firma para todos, no para algunos sí y para otros no”, insistió. Luego reconoció que se enteraron de los comentarios que señalaban que solo recibirían la prórroga por dos años, el lunes por la noche “a último momento, son comentarios que están corriendo, ahora estamos averiguando que hay de cierto”, insistió.

López mencionó que, hasta conocerse estas versiones, se encontraban “todos contentos, porque se estiraba la Ley por 15 años más para todos y ahora nos enteramos de esto. Por eso digo que son rumores que están corriendo, estamos averiguando a ver qué hay de cierto y ya nos estamos poniendo en contacto con el señor gobernador (Gustavo Melella), para ver qué es lo que va a pasar”, expresó.

El secretario General de los textiles señaló que prefieren “esperar” hasta tener algún tipo de respuesta oficial, indicando después que “esto se va a firmar entre jueves o viernes y todavía no sabemos qué se va a firmar, de ahí en más sabremos qué hacer si las versiones se confirman”. Aunque dijo creer “que no va a ser así, que se va a cambiar y se va a revertir. Porque entiendo que la 19.640 debe ser para todos, no para algunos”, concluyó Roberto López, advirtiendo por último que “no se puede dejar afuera a los textiles”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad