Este lunes comenzó el trueque solidario en el CAAD

El CAAD de Río Grande comenzó este lunes un intercambio solidario donde los alumnos intercambiarán productos que fabrican, desde llaveros hasta porta sahumerios y dulces caseros, por juguetes en buen estado, papel higiénico y lavandina, que serán entregados a comedores y centros de salud.

Río Grande.- Marcelo Saldivia, responsable del Centro de Actividades Alternativas para la Discapacidad -CAAD-, fue consultado por Radio Universidad 93.5 sobre las actividades en ciernes por esta temporada que se inicia.

“La primavera reactivó muchas cosas y nosotros vamos a llevar adelante actividades, respetando la burbuja y vamos a seguir prácticamente hasta fin de año de esta forma; los chicos asisten tres veces por semanas al CAAD, algunos hasta cuatro, dos horas por día en diferentes burbujas y la idea es seguirnos cuidando, siendo que algunos chicos no han podido venir todavía porque sus familias tienen un poquito de miedo al COVID y porque algunos tienen algunas patologías respiratorias y no quieren arriesgarse”, introdujo Marcelo Saldivia en el programa ‘De la mejor manera’.

El Director del CAAD agregó que “la idea es poder avanzar, poder continuar y como el 8 de octubre fue el día del Alumno Solidario a nivel estamos por llevar una actividad desde el 11 al 15 de octubre y estamos pidiendo la colaboración a la comunidad porque estamos pensando una suerte de trueque, de intercambio donde muchos de los productos, de las cosas que van haciendo los chicos, la idea es intercambiarlos con juguete en buen estado, papel higiénico y lavandina, pensamos en estas tres cosas porque son necesarias y que son las que la gente puede venir a intercambiar”.

A cambio de cualquiera de estos tres productos, los chicos del CAAD trocarán llaveros, porta sahumerios o bien algún dulce que los alumnos producen con mucho amor y dedicación. “Hay muchísimos productos que los chicos fueron haciendo en estos últimos días que van a ser intercambiados por estas cosas que nosotros con estas cosas (juguetes en buen estado, papel higiénico y lavandina) que nosotros después, de acuerdo a lo que juntemos, vamos a enviar a algunos comedores o a algún CAPS (centros de salud), la idea es que seamos solidarios con las cosas que nuestros alumnos hacen y que pueden ser intercambiados”, explicó Saldivia.

El entrevistado confió que “en algún momento pensamos hacer un intercambio con alimentos no perecederos para que nos los trajeran a la institución y luego nosotros lo distribuíamos, pero decidimos optar por estas tres cosas que puedan ser intercambiadas por los productos que los chicos del CAAD hacen para satisfacer la demanda de juguetes en buen estado, papel higiénico y lavandina que alguna gente está necesitando”.

Estos elementos pueden ser llevados directamente al CAAD de Río Grande 9 a 16 horas desde este lunes 11 de octubre hasta el día 16 inclusive. “Los vecinos pueden traer cualquiera de estos tres elementos y retirar algún producto que los chicos hacen”.