Hoy comienza la 23º Edición de la Feria del Libro en Río Grande

Bajo la consigna “Tierra del Fuego Vive”, hoy comienza la 23º edición de la Feria Provincial del Libro, la cual tendrá lugar en el Centro Cultural Yaganes, los días 7, 8 y 9 de septiembre en Río Grande. Para los cierres de cada noche se contará con la presencia de artistas locales como por ejemplo Casiana Torres.

Río Grande.- Este jueves comenzará una nueva edición de la Feria del Libro a partir de las 10 horas en el Centro Cultural Yaganes, la cual se extenderá hasta el sábado 9 a las 22 horas, con entrada es libre y gratuita.
El Director de Cultura de la provincia, Patricio Serafín, brindó detalles de las actividades que se desarrollarán, las cuales tiene como actividades destacadas los tres días de feria, contando además con la presentación de Casiana Torres y Néstor Basurto en los cierres de cada noche.
Entre las principales actividades a desarrollarse, Serafín dijo a Radio Nacional Río Grande que “la inauguración esta prevista para este jueves a las 10 de la mañana, y se extenderá hasta el sábado a las 22 horas, por lo cual habrá tres días intensivos de feria”, manifestó, al tiempo que agregó que “habrá 25 expositores, y el cierre de cada noche contará con la presencia de musicales con artistas de primer nivel”.
En tal sentido manifestó que este jueves cerrará “Casiana Torres, el viernes lo hará Néstor Basurto, concertistas del Teatro Colon, mientras que el sábado cierra un taller y la clínica de euquelele que está incluido en la currícula cultural y escolar, siendo que el atractivo principal es el libro en formato físico con todas las bibliotecas y escritores que están presentes”.
Indicó que la “feria del libro ya se encuentra institucionalizada, trasciende a los gobiernos de turno, y en nuestro caso en particular es nuestra segunda feria, donde no solamente se trabaja para cumplir con el programa, sino que también para aprender y mejorar cada versión”.
Del mismo modo expresó que “la misma se realiza con el fin de agrupar y dar a conocer el trabajo de nuestros artistas, y en esta nueva edición se podrán encontrar stands con destacados escritores, presentaciones de libros, talleres y la presentación de importantes artistas, tanto locales como nacionales”.
Puntualizó que comenzamos a “trabajar para esta feria desde el año pasado, y en mayo se hizo la primera convocatoria de escritores y diseñadores que nos acompañaron en el proyecto, pudiendo finalizar la grilla con mucho tiempo de anticipación”.
La muestra que durará desde este jueves hasta el sábado 9 estará “abierta desde las 10 de la mañana hasta las 22 horas con entrada libre y gratuita”.
Finalmente indicó que “están todas las escuelas invitadas, donde todas las bibliotecas públicas están presentes en el SUM”.