• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Fuerte y unánime defensa de los senadores fueguinos por el conflicto con Chile

Pablo Blanco, Matías Rodríguez y Eugenia Duré y argumentaron en favor de la posición Argentina de defender la soberanía nacional. La reacción de la y los senadores fueguinos fue unánime frente al Decreto de Sebastian Piñera que pretende avanzar sobre el territorio nacional según lo establecido por la Ley Nacional N° 27.557, aprobada en agosto de 2020.

Río Grande.- El Senador Matías Rodríguez se refirió a la importancia del trabajo realizado por nuestros científicos y científicas durante más de 20 años en distintas campañas oceanográficas que hicieron posible la presentación de Cristina Fernández de Kirchner para iniciar este reconocimiento en el año 2009 y destacó el trabajo de la Cancillería, de la Comisión de Relaciones Exteriores y de la Dirección General de Relaciones Internacionales del Senado, que dirige Franco Metaza. “Quiero resaltar la importancia de una defensa unánime porque esto es una política de Estado y debe encontrarnos a las y los argentinos, unidos” mencionó.

Por su parte Eugenía Duré expresó la importancia del Tratado de Paz y Amistad de 1984, destacó la presentación de Daniel Filmus y Felipe Solá durante la comisión al tiempo que destacó que “no se puede poner en igualdad un decreto presidencial, con un reconocimiento aprobado y trabajado hace más de 20 años por nuestro país”.

El senador Pablo Blanco, de Juntos por el Cambio, también acompañó con su voto el proyecto en el que se apoyan los límites aprobados por ley gracias al trabajo de la Comisión Nacional del Límite Exterior de la Plataforma Continental y se rechaza el Decreto promulgado por el presidente chileno, mencionando que, “el sentimiento del pueblo de Chile, es completamente distinto a la pretensión del reclamo que hace el gobierno chileno”.

Tal como expresó la Cancillería Argentina, “la medida intentada por Chile pretende apropiarse de una parte de la plataforma continental argentina y de una extensa área de los fondos marinos y oceánicos, espacio marítimo que forma parte del Patrimonio Común de la Humanidad de conformidad con la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.”

La votación surge como respuesta al Decreto Supremo N° 95 del Gobierno Chileno que avanza contra lo establecido por el Tratado de Paz y Amistad de 1984 y el límite exterior establecido por Argentina frente a la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar (CONVEMAR), órgano de las Naciones Unidas.

El proyecto fue aprobado por unanimidad en una sesión que marcó el regreso a la presencialidad plena de la Cámara alta que contó con la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad