• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

La empresa de cruceros Hurtigruten deja de operar en Ushuaia y se muda a Chile

Ya dos importantes compañías turísticas anunciaron que retoman sus expediciones por la Antártida pero lo harán desde Puerto Arenas, en el país vecino. Advierten que la decisión se debe a la demora para la aprobación de los protocolos para que el sector pueda funcionar.

Río Grande.- Otra empresa de turismo decide dejar de operar desde la Argentina. Se trata de Hurtigruten, compañía de cruceros que anunció que cancelará su barco que recorría la Antártida y que otra de sus naves, que antes de la pandemia zarpaba desde el puerto de Ushuaia, ahora lo hará desde Punta Arenas, en Chile.

La empresa aseguró que la decisión se tomó «debido a las restricciones para viajar». Es por eso que el barco Fridtjof Nansen cambió su servicio y dejó de ofrecer su recorrido por la Antártida para, ahora, recorrer la costa de Noruega desde Hamburgo.

Lo cierto es que ya desde Ushuaia advertían que la lenta aprobación de los protocolos para el funcionamiento de los cruceros haría que muchas empresas comenzaran a operar en el país vecino.

Según comunicó la empresa, la decisión ya fue notificada los viajeros que habían contratado el servicio y se les dará la opción de cambiar el pasaje o elegir otro recorrido.

«Con el Roald Amundsen y el Fram saliendo de Punta Arenas, y el Fridtjof Nansen ofreciendo cruceros de expedición en Europa, volvemos con todas nuestras actividades de flota planificadas al comienzo del nuevo año», dijo Daniel Skjeldam, CEO del Grupo Hurtigruten, al confirmar que ya no operarán en el país.

Hurtigruten Expeditions opera cruceros de expedición que parten de Chile desde principios de la década de 2000.

«Veinte años de experiencia operando bajo el paraguas de las autoridades chilenas y con socios locales altamente profesionales nos dan la confianza para fijar una combinación de Santiago de Chile y Punta Arenas como nuestra puerta de entrada a la Antártida para la próxima temporada», agregó Lassesen.

Esta ruta la compañía la hacía, previo a la pandemia, desde Ushuaia en Argentina y la combinaba con Buenos Aires.

Solo a Ushuaia suelen llegar 100.000 personas por cruceros, tanto por los viajes a la Antártida como por los buques que, desde Buenos Aires y pasando por Puerto Madryn, recalan en la ciudad, para seguir viaje a Chile.

La expedición que planea la empresa es para el 4 de diciembre día en que se podrá visualizar un eclipse solar que ocurre cada 400 años.

La misma decisión tomó, hace solo dos semanas, Silversea Cruises, una de las principales empresas de cruceros de lujo que también zarpaba desde el puerto de Ushuaia para emprender viajes hacia la Antártida y ahora deja la Argentina y muda su operación a Chile.

La firma, que integra el Grupo Royal Caribbean, anunció que, tras un acuerdo con las autoridades del país trasandino, en la temporada 2021-2022 sus embarcaciones partirán desde ese país

 

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad