• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Legisladores recibirán a representantes de colegios públicos de gestión privada

Representantes de establecimientos educativos públicos de gestión privada serán recibidos hoy miércoles 29 a las 15 horas por los Legisladores de la comisión de Economía Nº 2, presidida por Federico Sciurano (UCR). En tanto a partir de las 10 horas analizarán la actualización de la Ley de Pasantías Educativas.

Ushuaia.- Desde la Asociación de Establecimientos Educativos públicos de gestión privada de la Provincia, plantean su preocupación por el trato desigual que exhibe el gobierno, respecto a la “aplicación ayuda-refuerzo material didáctico”  para con los docentes privados.

De la reunión, que se realizará en el salón de reuniones del edificio de bloques políticos, participará integrantes de colegios privados, según lo informado por la dirección de Comisiones, a través del memorando Nº 74/21.

 

Parlamentarios analizarán la actualización de la Ley de Pasantías Educativas

 

El presidente de la comisión de Educación  Nº 4,  Emmanuel Trentino (FORJA), convocó a los Legisladores a un nuevo encuentro que se realizará este miércoles a las 10 horas en el salón de reuniones del edificio de bloques políticos. En el encuentro, los Parlamentarios abordarán el asunto Nº 137/20, impulsado por la legisladora Andrea Freites (FdT – PJ), proyecto de Ley de Pasantías Educativas.

Si bien en la Provincia está en vigencia la Ley N° 528, Pasantías del Sistema Educativo, Freites plantea en sus fundamentos que “se hace necesario repensar la misma desde la concepción de prácticas profesionalizantes, como concepto clave de prácticas educativas”. El proyecto en debate propone la derogación de la norma vigente.

“Las pasantías educativas y las prácticas profesionalizantes en su conjunto, son el pilar fundamental de la formación de los estudiantes, tendientes a la incursión de estos, en los ámbitos laborales y la vida socio-económica que desarrollarán luego de finalizados sus estudios”, afirma la referente del bloque FdT – PJ.

En el texto de la norma propuesta, define  el término de “pasantías educativas” como el “universo de actividades educativas y formativas que realicen los estudiantes relacionadas con sus estudios, en empresas y organismos, entes públicos, descentralizados o autárquicos, ONG, o empresas privadas, que se reconoce como experiencia pedagógica. En el proyecto curricular de cada institución educativa, se establecerá su duración, modalidad y obligatoriedad”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad