• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Municipio, Nación e INTA fortalecen a pequeños productores porcinos

Es a través de la firma de un convenio de financiamiento de subproyecto de inversión rural entre la Asociación civil pequeños productores porcinos y afines, la cual conforman actualmente 18  productores locales, y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, articulado por el Municipio de Río Grande en conjunto con el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria).

Río Grande.- En el marco del “Proyecto de Inclusión Socio-económica en Áreas Rurales (PISEAR)”, con fondos internacionales y a través de un proyecto de desarrollo,  el sector porcino de Río Grande recibirá un monto superior a los 4 millones de pesos para fortalecer el desarrollo productivo. Son Aportes No Reembolsables (ANR), destinados a mejoras en predios productivos, inversión colectiva y asistencia técnica.

El municipio de Río Grande por medio de la Secretaría de Desarrollo Económico y Ambiente, cuenta con el programa municipal de Carne Porcina Local, el cual asiste técnica y financieramente a los productores locales por medio de la Dirección de Desarrollo Pecuario.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Productores, Luís Ricardo Pressaco, comentó que “después de un gran trabajo administrativo y de campo, logramos acceder a estos fondos muy importantes para el sector, los cuales nos van a ayudar a mejorar la calidad y aumentar la cantidad productiva. Es un empujón que nos permite pensar en un panorama mucho más amplio. Tengo palabras de agradecimiento a todos los que hicieron posible esta realidad, el municipio y el INTA por el acompañamiento desde el primer día. Este proyecto marca un antecedente y vamos a seguir trabajando con mucha más energía”.

Al respecto, el subsecretario de Desarrollo Productivo y Planificación, Juan Pablo Deluca, indicó que “desde el Municipio, es una prioridad impulsar proyectos relacionados al concepto de Soberanía Alimentaria, creemos que fortalecer a sus actores activos brindará a nuestra ciudad productos de calidad, frescos y seguros, además de lograr de a poco la escala necesaria para abastecer la demanda. Impulsamos la conformación de la asociación brindando desde el inicio herramientas a nuestro alcance y este tipo de noticias nos dan un panorama muy alentador para la economía local. Quisiera felicitar a los productores por ser los artífices de todo esto y al INTA por el acompañamiento tan necesario”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad