• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

“Desde la unidad vamos a consolidar el camino para poner de pie a la Argentina”

Así lo sostuvo el Gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, tras participar de la reunión convocada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández en La Rioja, de la que participaron Mandatarios provinciales. Además reiteró que “son tiempos de acompañar este proyecto nacional y popular que enarbola las banderas del trabajo, la industria, la inclusión y el bienestar para todos y todas las argentinas”. Durante el encuentro también se habló de un “shock de consumo”.

Río Grande.- En el encuentro que encabezó con gobernadores del Frente de Todos en La Rioja horas después de la confirmación de los cambios en el Gabinete tras el ultimátum de Cristina Kirchner, Alberto Fernández puso el foco de su discurso en las elecciones generales. “Mis candidatos son los candidatos de los gobernadores”, dijo el Presidente ante los mandatarios provinciales de su espacio.

El primer mandatario encabezó una reunión de trabajo este sábado por la tarde con gobernadores del Frente de Todos, en la provincia de La Rioja, donde hizo de anfitrión el mandatario local, Ricardo Quintela. Allí, informaron desde Presidencia, Alberto Fernández “se puso al frente de la campaña”. “Recuerden que mi palabra empeñada es la de ser un gobernador más. No es un enunciado, milito el federalismo como política central de mi gobierno”, señaló, según se describió en un comunicado.

En el encuentro estuvieron presentes el gobernador y futuro jefe de Gabinete, Juan Manzur (Tucumán), y sus pares Sergio Uñac (San Juan), Jorge Capitanich (Chaco) -quienes estuvieron esta semana en Olivos con el Presidente para discutir la salida de la crisis-, Raúl Jalil (Catamarca), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Sergio Ziliotto (La Pampa), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Mariano Arcioni (Chubut). Y de forma virtual estuvieron los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Omar Perotti (Santa Fe) y Gustavo Melella (Tierra del Fuego).

 

“En momentos complicados es cuando tiene que aflorar un apoyo”

 

El Gobernador Gustavo Melella participó vía remota del encuentro.

En la oportunidad el Mandatario provincial ratificó su apoyo al presidente Alberto Fernández. “Son momentos difíciles en los que hay que respaldar a nuestro Presidente, porque es la persona que puede garantizar la unidad de los argentinos y las argentinas”, dijo Melella.

Melella reflexionó que “en momentos complicados es cuando tiene que aflorar un apoyo a quien hace apenas dos años se hizo cargo de un país que estaba prácticamente en ruinas, tras el paso del macrismo. Y a poco de asumir se encontró con este vendaval que arrasó con la economía mundial, como fue la pandemia”.

“Por supuesto que todos enfrentamos aún esas complicaciones. Pero así y todo, el Gobierno nacional ha dado muestras de que su promesa de poner a la Argentina de pie está más vigente que nunca. Ya comenzamos a percibir signos de reactivación desde varios sectores de la producción y la industria nacional”, auguró Melella.

Reiteró además que “son tiempos de acompañar este proyecto nacional y popular que enarbola las banderas del trabajo, la industria, la inclusión y el bienestar para todos y todas las argentinas”.

Al mismo tiempo, Melella le deseo “el éxito a todos y cada uno de quienes se estarán sumando al Gabinete nacional, porque en sus logros estarán las conquistas de los argentinos y argentinas. Porque la prioridad siempre será la felicidad de nuestro pueblo”.

“Estoy convencido que desde a Unidad vamos a seguir consolidando el camino para poner de pie a la Argentina”, cerró el Mandatario.

 

“El Presidente y los gobernadores analizaron los resultados electorales”

 

La reunión fue convocada tras la derrota en las PASO, a pocas horas de que el jefe de Estado decidiera cambios en su gabinete obligado por el kirchnerismo, que responsabiliza a su gestión por el batacazo de Juntos por el Cambio en las PASO.

“El Presidente y los gobernadores analizaron los resultados electorales del pasado domingo en cada provincia y a nivel nacional y se comprometieron a corregir rápido todo lo que haya que corregir”, según se informó oficialmente.

Tras una semana de crisis interna que amenazó con la ruptura del Frente de Todos, desde la Casa Rosada agregaron que tanto el Presidente como los gobernadores “coincidieron que esta elección se gana con más peronismo y con un shock de consumo para darle respuestas a los que menos tienen”.

Los mandatarios provinciales destacaron la designación del gobernador tucumano Manzur como Jefe de Gabinete y acordaron acelerar la gestión del nuevo esquema de anuncios sociales y económicos para entre todos revertir el resultado electoral.

Las palabras más esperadas eran las del nuevo ministro coordinador, que habló de manera optimista y se refirió tanto a Alberto Fernández como a Cristina Kirchner.

“Con mucho entusiasmo, mucha alegría y una gran deferencia de mi Gobierno nacional, tanto del presidente Fernández, la vicepresidenta Cristina, de pensar en mí para incorporarme a su equipo de trabajo y poder ayudar desde el Gobierno nacional. Lo veo como un hombre del interior, un gobernador del Norte argentino que se suma a aportar, a sumar su experiencia y a coordinar acciones con la totalidad del Gabinete nacional con miras hacia un futuro mejor, sostuvo Manzur.

Y reveló que en la reunión con el Presidente los gobernadores hicieron “un balance de la situación actual, un balance de las elecciones”. “El Presidente ya fue claro con su autocrítica. Cada uno de los gobernadores aportó su visión en el marco de un país profundamente federal. Se habló de coordinar acciones para mejorar y revertir el resultado electoral. Creo que están dadas las condiciones. Hay un desafío muy importante. Los veo a la totalidad de los gobernadores con esta vocación y esta entrega de servicio que no tengo dudas, se va a revertir esta situación”, sostuvo.

“Hubo una evaluación, un análisis profundo de cuáles son los errores que hemos cometido”, agregó, por su parte, el gobernador Ricardo Quintela, que habló de un “compromiso fortísimo de todos los gobernadores presentes”, de la discusión de una “propuesta común” y de un “compromiso de todas las provincias argentinas que conduce nuestro espacio para trabajar fuertemente para revertir esta situación”, en referencia a la baja performance en las urnas.

En el encuentro también estuvo el ministro de Obra Pública, Gabriel Katopodis, exintendente de San Martín y uno de los ministros del riñón de Alberto Fernández que permanecieron en el Gobierno. “El federalismo en el gobierno del presidente Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Juan Manzur, es un federalismo que se practica, se ejerce todos los días con decisiones”, sostuvo.

Una vez terminado el encuentro, se informó que Alberto Fernández se quedó en La Rioja el resto del fin de semana, junto a la primera dama Fabiola Yañez. Regresará el lunes a la Ciudad de Buenos Aires para tomar juramento a los nuevos ministros del Gabinete nacional, prevista para las 16 horas.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad