Desbaratan contrabando de cigarrillos en San Sebastián

Personal de la Aduana de Río Grande y del Escuadrón 62 de Gendarmería Nacional detectaron un importante contrabando de cigarrillos en el Paso Internacional San Sebastián el pasado viernes. El valor de lo secuestrado asciende a 75.000 pesos.

Río Grande.- Personal de la AFIP – DGA, Delegación Río Grande junto a efectivos de la Sección Pasó Internacional San Sebastián, dependientes del Escuadrón 62 ‘Río Grande’ de Gendarmería Nacional, constató una importante cantidad de paquetes de cigarrillos en un transporte de cargas que egresaba de la provincia.

El procedimiento se desarrolló mientras los funcionarios realizaban actividades de fiscalización en el “Sector de Egreso” del Paso Internacional San Sebastián (Zona Primaria Aduanera). Al efectuar el control de la cabina del medio transportador, se halló oculta debajo de la cama, una caja conteniendo un total de 310 atados de cigarrillos de industria nacional cuya comercialización, fuera del territorio provincial, se encuentra prohibida.

Ante la maniobra constatada, cuya finalidad pretendía eludir el control de los agentes aduaneros, se procedió a la incautación de la mercadería en infracción a la Ley 22.415 Código Aduanero. El valor de lo secuestrado asciende a 75.000 pesos.