Daniele recibió proyecto de ley de Agenda Popular

El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Mario Daniele, recibió a Gerónimo Ruiz, quien integra Agenda Popular, de quien recibió el proyecto de ‘Ley de Goteo automático y diario’ presentado por este colectivo al parlamento provincial y que será analizado con el intendente Walter Vuoto. Ruiz comentó que “en la reunión agendada, se coincidió en la preocupación y la falta de autarquía real que padecen las instituciones municipales, la de seguridad social de la Provincia OSEF y CPS y otras”.

Ushuaia.- Mario Daniele, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, recibió en su despacho, al integrante de Agenda Popular y ex secretario general del Sindicato Municipal ASOEM de Río Grande, Gerónimo Ruiz.

Ruiz compartió tras el encuentro, su agradecimiento “por la deferencia política que tiene el Municipio de Ushuaia con la comunidad, que aporta ideas y sugiere propuestas, en aras de colaborar con todo lo mejor que se tiene, en la construcción de políticas públicas que tienda resolver los problemas institucionales y sociales de los trabajadores”.

En ese sentido comentó que “en la reunión agendada, se coincidió en la preocupación y la falta de autarquía real que padecen las instituciones municipales, la de seguridad social de la Provincia OSEF y CPS y otras”.

Agregó que “puesto que el proyecto de ‘Ley de Goteo automático y diario’, viene a resolver integralmente la previsibilidad política y económica de gestión de las instituciones autárquicas de la OSEF y la CPS, que ve afectada y deteriorada en los servicios de sus afiliados que tienen que deambular con sus estados de salud a cuestas”.

El integrante de Agenda Popular observó que “el desfinanciamiento histórico que practica el Poder Ejecutivo Provincial a la seguridad social de los de los trabajadores del Estado provincial y municipales de la provincia, producen daños y perjuicios, a veces irreparables, porque tienen que ver con las pérdidas de salud y de la vida, que al afectar sus economías se pierde la previsibilidad social y cómo consecuencia la salud de los trabajadores activos, pasivos”.

“La política y el Gobierno tienen que comprender que cumplir con la autarquía de las instituciones, no tiene que depender del déficit económico existencial que padecen históricamente los gobiernos sin previsibilidad, sino de una planificación y un ordenamiento de la economía, donde se produzca y recaude más de lo que se gaste”.

Ruiz amplió diciendo que “este sistema monopólico que ejerce el Gobierno con los recursos que no le son propios, es por no contar institucionalmente con un sistema legal que garantice la independencia económica de las instituciones, mediante un sistema transparente que le dé a la seguridad social de los trabajadores del estado provincial y municipales, la autarquía económica correspondiente, como la ‘Ley de Goteo automático y diario’.”

Agregó Ruiz que “después de tratar éste y otros temas de políticas públicas, en una reunión distendida y amena con el Jefe de Gabinete municipal, hicimos entrega de una copia de la ‘Ley de Goteo automático y diario’, proyecto que fuera presentado recientemente en el Poder Legislativo fueguino, y que el Jefe de Gabinete municipal, agradeció y se comprometió a tratarlo con el intendente Walter Vouto”, concluyó.