“Creemos que vamos a empezar bien la temporada”

El dirigente de la construcción confirmó que tienen “muchas expectativas” para la temporada que está a punto de empezar. Se refirió a la reactivación de la obra pública en las tres ciudades y los trabajos en el campo para las empresas petroleras. Reconoció que el año electoral ayuda y mencionó que ya comenzaron a preparar la bolsa de trabajo, para responder a la demanda de mano de obra.

Río Grande.- “Tenemos muchas expectativas, creemos que vamos a empezar bien una temporada en la que vamos a tener trabajo. Hace unos días atrás hablé con el ingeniero de la empresa Coninsa, que es la que tiene trabajo en el campo con Gobierno por unos compresores del gasoducto que faltaba, y me dijo que vamos a largar en los primeros días de septiembre”, indicó el secretario General de la UOCRA, Julio Ramírez, respecto de la temporada que está por comenzar.

En dialogo con el programa radial “Desde las Bases”, señaló que también tienen “mucha expectativa con la obra pública, porque ya la está más o menos encaminada, estuve hablando con el presidente de la Cámara de la Construcción y estamos preparando la bolsa de trabajo para los compañeros que se van a ir necesitando a medida que vayan comenzando las obras”, remarcó.

Ramírez reiteró que los trabajos comenzarán “los primeros días de septiembre y hay unas cuantas empresas que van a comenzar, también en Tolhuin hay obras, en Ushuaia se va a encarar el puerto, también se van a hacer viviendas; entonces estamos esperando porque creemos que esta temporada vamos a estar bien”, insistió.

El dirigente de la construcción respondió afirmativamente al ser consultado sobre el año electoral y si ayudaba para que se reactiven las obras, indicó que “eso ayuda bastante, por eso estamos confiados en que los primeros días de septiembre vamos a largar porque son tiempos políticos. Entonces esperamos que la gente tenga sus puestos de trabajo, porque estuvimos mucho tiempo desocupados y el otro día, por ejemplo, se acercaron como 150 compañeros al sindicato y fueron incorporados en la bolsa de trabajo”, destacó.

Ramírez también señaló que se espera reactivación “en el campo, en el sector del petróleo”; estimando finalmente que “con 500 puestos de trabajo, o quizás un poco más, en la ciudad de Río Grande, otro tanto en Ushuaia y las obras de Tolhuin, vamos a estar bien. Pero queremos estar seguros, no queremos generar falsas expectativas; pero creemos que vamos a estar bien”, insistió el dirigente de la UOCRA.