El BTF seguirá teniendo a su cargo los descuentos de haberes

Ayer se reunieron representantes de las trabajadoras y los trabajadores del Banco Tierra del Fuego, con autoridades del Gobierno, para cerrar la polémica abierta por el manejo del Código Único de Descuentos de Haberes. Finalmente dicha herramienta quedará en manos del BTF y el decreto que había desatado la polémica no será publicado en el Boletín Oficial, hasta tanto se emita la resolución administrativa que oficialice la determinación.

Río Grande.- Con la firma de un acta – acuerdo, quedó superado el conflicto desatado cuando se conoció un decreto que permitía que comercios, ONGs, Cooperativas, sindicatos, mutuales y otras instituciones, aplicaran directamente descuentos de haberes en los empleados estatales, sin pasar por el Banco de Tierra del Fuego.

Esa decisión, advirtieron los bancarios cuando respondieron al decreto con un paro de actividades, afectaría las arcas de la institución pública y a los propios clientes, al reducir los ingresos que les figurarían en concepto de haberes.

Finalmente las partes se pusieron de acuerdo, dando marcha atrás con el decreto y comprometiéndose en el término de 15 días a volver a reunirse para “trabajar en el instrumento que reglamentará” lo resuelto en la reunión de ayer.

Vale señalar, finalmente, que los descuentos de haberes que realizará en Ministerio de Finanzas se limitarán solamente a las cuotas sociales.