• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Cómo acceder al servicio de rehabilitación post-COVID-19

Al momento, se registran 530 pacientes dados de altas y 38 pacientes activos. Se recuerda el mecanismo de ingreso al servicio.

Río Grande.- El Municipio de Río Grande, a través de la Secretaría de Salud, recuerda que continúa al servicio de la comunidad la Unidad Municipal de Rehabilitación Post COVID-19 a los fines de ayudar a los y las pacientes recuperados a permanecer activos y volver a realizar las actividades de su vida cotidiana.

La admisión para realizar rehabilitación POST-COVID se realiza a través del Centro ‘Mamá Margarita’, donde deberán solicitar turnos al 2964-431610 o bien, personalmente.

Posteriormente, el solicitante mantiene una entrevista con el médico clínico quien determina qué tipo de rehabilitación necesita.

Respecto a los y las pacientes graves, así como quienes han estado con respirador mecánico, son evaluados de manera interdisciplinaria por el área de fonoaudiología, neuropsicología, kinesiología motora y respiratoria, como así también de nutrición.

Es necesario señalar que todos y todas los profesionales involucrados son médicos clínicos, cardiólogos, neumonólogos, kinesiólogos respiratorios y motores, profesores de educación física adaptada con especialidades en discapacidad, fonoaudiólogos, neuropsicólogos, psicólogos y nutricionistas.

Cuando los y las pacientes recuperan su capacidad máxima, son derivados al servicio de actividad física adaptada donde se les brindan rutinas de entrenamiento para que, después del alta, continúen en actividad.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad