Helicópteros de la Armada realizarán adiestramientos en la provincia

La Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2) de la Aviación Naval, compuesta de helicópteros S-61 D-4 y UH-3H Sea King, realizará adiestramiento en montaña y frío durante dos semanas en el territorio provincial.

Ushuaia.- La Segunda Escuadrilla Aeronaval de helicópteros realizará adiestramientos de montaña en la provincia.

El objetivo de la escuadrilla en este periodo es adiestrar a las tripulaciones aéreas en técnicas de vuelo y supervivencia para operar en zonas climáticas adversas y en tareas de mantenimiento fuera de su base de asiento.

Así, de este modo, se focalizará en incrementar el nivel de instrucción y permitir que las tripulaciones adquieran la experiencia necesaria para efectuar operaciones en ambientes de zona fría y montaña.

El ejercicio se realizará en dos grupos. El primero de ellos operará con un helicóptero “ARA” Sea King en la Estación Aeronaval Ushuaia con un grupo de pilotos y mecánicos mientras que segundo permanecerá en la Base Aeronaval Río Grande. Los ejercicios comenzaron este 5 de agosto y finalizarán el 14 del mismo mes.

El personal perteneciente al Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval N° 2 (CIFA) dictará clases teóricas y prácticas de supervivencia en montaña y zona fría.

Además durante los estos días la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2) realizará adiestramientos con la Agrupación de Lanchas Rápidas y con el Batallón de Infantería de Marina N° 4 bajo el Comando del Área Naval Austral.