Condenan a la pena de 6 años de prisión y 10 años de inhabilitación especial a Flores Talquenca

El Tribunal de Juicio de la ciudad de Ushuaia escuchó ayer los alegatos, últimas palabras del imputado y dio a conocer posteriormente el veredicto en el proceso contra Rodrigo Ángel Flores Talquenca de 29 años, quien fue encontrado penalmente responsable del delito de homicidio agravado y condenado a 6 años de prisión e inhabilitación especial por 10 años. La pena se unificó con una causa anterior y el condenado deberá pasar 9 años y medio tras las rejas.

Ushuaia.- El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, condenó este jueves a Rodrigo Ángel Flores Talquenca de 29 años,  a la pena de 6 años de prisión y 10 años de inhabilitación especial para la conducción de vehículos automotores o con motor.

Flores Talquenca fue considerado autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado por el hecho cometido el 5 de septiembre del año 2020, aproximadamente a las 7.15 horas, en Ushuaia, del que resultaron victimas Iara Talía Babi y Rodrigo Sebastián Barzola Paredes.

Además, los magistrados revocaron el beneficio de libertad condicional del que estaba gozando al momento de la comisión del hecho juzgado, que le fuera concedido en una causa del Tribunal Oral Nº 1 respecto de la pena de 4 años y 2 meses de prisión impuesta por sentencia firme del 8 de marzo de 2016, dictada sobre infracción a la ley 23.737, no debiendo computarse el tiempo que permaneció en libertad.

Por lo tanto, los jueces Maximiliano García Arpón, Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla, le unificaron la pena única en 9 años de prisión de cumplimiento efectivo y lo declararon reincidente por primera vez.

Los fundamentos de la sentencia se conocerán el 12 de agosto, a las 19 horas.