LADE suma nuevas rutas en la Patagonia y retoma varios destinos a partir del 16 de agosto

La aerolínea de fomento de la Fuerza Aérea Argentina inició sus vuelos al Valle de Conlara y Villa Mercedes en enero con la llegada de la temporada de verano. En principio, el acuerdo de estas operaciones chárter llegaba hasta junio, pero LADE continuará con estos vuelos hasta por lo menos el 11 de octubre.

En cuanto al sur del país, Líneas Aéreas del Estado regresó a El Calafate después de 3 años el 2 de marzo pasado, con un triangular entre Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia, con salida y llegada a Comodoro Rivadavia. Unas semanas más tarde, más específicamente el 30 de ese mes, Puerto Madryn volvió a recibir operaciones de la compañía desde y hacia Comodoro en los Twin Otter.

Por otro lado, el 28 de abril arribó al Aeropuerto de El Palomar el primer Boeing 737-700 de la Fuerza Aérea Argentina. Desde entonces, la aeronave realizó varias operaciones especiales con LADE hacia diversas ciudades argentinas. Además, debido al traslado de Cascos Azules, el avión voló hacia Chipre a finales de julio, realizando escalas en Iguazú, Natal, Isla de Sal y Málaga.

A partir del 16 de agosto, LADE programa sumar nuevas rutas en Argentina con los Twin Otter, Saab 340 y Fokker 28. La empresa agregará trayectos desde Comodoro Rivadavia y Buenos Aires, de acuerdo a la información brindada a Aviacionline por fuentes de la compañía.

La red actual de Líneas Aéreas del Estado es el siguiente:

Rutas de LADE

Salidas de Comodoro Rivadavia

Trelew – Bariloche – Esquel – Perito Moreno

Perito Moreno – Esquel – Bariloche – Trelew

El Calafate – Río Gallegos – Río Grande – Ushuaia – Río Gallegos

Río Gallegos – Río Grande – Ushuaia – Río Gallegos – El Calafate

Puerto Madryn

Salidas de Buenos Aires

Vuelos charter de LADE

Aeroparque – Valle de Conlara – Villa Mercedes – Aeroparque

Por el momento parte de las nuevas rutas no figuran en el sistema de reserva de LADE. En breve estarán disponibles para comprar, con los horarios de cada trayecto.

Nuevas rutas y frecuencias

LUNES – SAAB 340 – (a partir del 16 de agosto)

Comodoro Rivadavia – El Calafate – Rio Gallegos – Rio Grande – Ushuaia – Rio Gallegos – El Calafate – Comodoro Rivadavia

MARTES – TWIN OTTER – (a partir del 17 de agosto)

Comodoro Rivadavia – San Julián – Río Gallegos – El Calafate – Rio Gallegos – Rio Grande – Ushuaia

MARTES – SAAB 340 – (a partir del 17 de agosto)

Comodoro Rivadavia – Trelew – Bahía Blanca – Neuquén – Mendoza – Neuquén

MIERCOLES – SAAB 340 – (a partir del 18 de agosto)

Neuquén – Mendoza – Neuquén – Bahía Blanca – Trelew – Comodoro Rivadavia

MIERCOLES – TWIN OTTER – (a partir del 18 de agosto)

Ushuaia – Rio Grande – Rio Gallegos – El Calafate – Rio Gallegos – Rio Grande – Ushuaia

JUEVES – FOKKER F28 – (a partir del 19 de agosto)

Aeroparque – Bahía Blanca – Puerto Madryn – Bariloche – Puerto Madryn – Bahía Blanca – Aeroparque

JUEVES – TWIN OTTER – (a partir del 19 de agosto)

Ushuaia – Rio Grande – Rio Gallegos – El Calafate – Rio Gallegos – San Julián – Comodoro Rivadavia

VIERNES – SAAB 340 – (a partir del 20 de agosto)

Comodoro Rivadavia – El Calafate – Rio Gallegos – Rio Grande – Ushuaia – Rio Gallegos – Comodoro Rivadavia

Cada ruta tendrá una frecuencia semanal.

Aeroparque volverá a tener vuelos de LADE con Bahía Blanca, Puerto Madryn y Bariloche. Por su parte, San Julián regresa a la red de rutas de la empresa, al igual que Neuquén y Mendoza.

Fuente: Sur54