• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

El Municipio de Río Grande y la Fundación Telefónica Movistar potencian la economía del conocimiento en la ciudad

Junto a la Fundación Telefónica Movistar, el Municipio de Río Grande trabajará de manera conjunta para permitir a los jóvenes que tengan más herramientas para conseguir empleo en el ámbito de la tecnología. El intendente Martín Pérez expresó que “esta firma de convenio significa darles a nuestros jóvenes mayores oportunidades para que puedan construir su proyecto de vida y puedan acceder al empleo vinculado a la industria del conocimiento y de la tecnología”. De la firma del convenio de colaboración, participó el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Raúl Von der Thusen.

Río Grande.- El Municipio de Río Grande y la Fundación Telefónica Movistar potencian la economía del conocimiento en la ciudad. Fue a través de una firma de convenio de colaboración entre el intendente Martín Pérez, el gerente de la Fundación Telefónica Movistar, Gustavo Blanco García Ordás, Alejandro Lastra director de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica Argentina, y la directora de Negocio Responsable y Ética Corporativa de Telefónica Hispam y de Fundación Telefónica Movistar, Agustina Catone. El objetivo es, de manera conjunta, potenciar las habilidades y conocimientos en tecnología que se quieren para desempeñarse en el mundo laboral de la economía del conocimiento.

Junto a la Fundación Telefónica Movistar, el Municipio de Río Grande trabajará de manera conjunta para permitir a los jóvenes que tengan más herramientas para conseguir empleo en el ámbito de la tecnología.

Al respecto, el intendente Martín Pérez expresó que “esta firma de convenio significa darles a nuestros jóvenes mayores oportunidades para que puedan construir su proyecto de vida y puedan acceder al empleo vinculado a la industria del conocimiento y de la tecnología”.

En este sentido, señaló que “desde el Municipio estamos trabajando en la formación de perfiles tecnológicos para fortalecer su empleabilidad en el sector de la economía del conocimiento y favorecer la creación y radicación de empresas de base tecnológica en nuestra ciudad”, y agregó que, a través del trabajo conjunto entre el sector público y privado, “tenemos el desafío de generar empleo para los y las jóvenes riograndenses”.

Por su parte, Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar destacó que “este acuerdo nos permitirá acercar nuestra experiencia en materia de innovación educativa, promoción de habilidades y nueva empleabilidad a la comunidad y colaborar de manera conjunta a la construcción de un mundo más justo, diverso e inclusivo”.

El director General de Modernización de la Gestión Pública, Jonatan Bogado, manifestó que, a partir del trabajo articulado con la Fundación Telefónica, “vamos a acompañar al sistema educativo en la formación de docentes y a estudiantes con herramientas digitales y ciudadanía digital”, y destacó que, de esta manera, “seguimos sumando alternativas de capacitación para la empleabilidad en el mundo de la tecnología”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad