• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Daniele se excluyó del armado porque “el caudal político es de la nueva generación”

El referente histórico del PJ, hombre político del gabinete de Walter Vuoto, consintió su exclusión del armado de la lista que lleva como primera candidata a la titular del Partido Social Patagónico y generó una fractura en el peronismo. Consideró que el “caudal político” no le pertenece, sino que lo ha logrado “una nueva generación”, que ha convocado a referentes de otros partidos. “Ahora le toca decidir a otro que conduce, que ha ganado las elecciones, a quien la gente ha votado con el 54% y es el presidente del partido, porque todos hemos decidido que así fuera”, dijo de Vuoto, como responsable último de la conformación de la lista y la unificación del Frente de Todos. Respecto de su lugar ante la opinión pública, tras haber arremetido contra el ministro Guillermo Fernández, que pasó a ser parte de la fórmula, sostuvo que “tampoco soy tan importante”, y lo redujo a un enfrentamiento por deudas de coparticipación que abre un forzoso paréntesis, ante el “interés superior” por conseguir las dos bancas.

Río Grande.- El jefe de gabinete del Municipio de Ushuaia y uno de los referentes históricos del justicialismo, fue consultado sobre el quiebre del partido por la elección de la titular del PSP como cabeza de la lista del Frente de Todos, quien desplazó a militantes históricos como ya había ocurrido en la elección de autoridades.

Tras la designación de la socialista, priorizó que “el presidente del partido Walter Vuoto hizo mucho esfuerzo por tratar de juntar muchas fuerzas políticas, porque entre los que forman el frente y los que adhieren son casi 18 partidos de la provincia. El objetivo es ganar la elección de Diputados y tener manos en el Congreso que acompañen al presidente”, señaló por Radio Provincia.

“Esta segunda etapa del gobierno todos los argentinos deseamos que sea sin pandemia a partir de diciembre, para que se puedan empezar a ver otras cosas. Ya se ve un movimiento en la economía y en Ushuaia la ciudad está llena de turistas, la industria empezó a moverse, la construcción a nivel nacional es una gran generadora de empleo, y hay un plan de obra pública ambicioso tanto a nivel municipal como nacional, que también va a generar una importante cantidad de empleos después de la temporada de invierno”, dijo, omitiendo al gobierno provincial en las perspectivas de reactivación de obra pública, pese a la reciente alianza electoral.

“El gobierno nacional está ayudando a Tierra del Fuego, siempre ha estado presente y merece tener el acompañamiento de los fueguinos. Casi siempre en los últimos gobiernos justicialistas a Tierra del Fuego le ha ido bien en materia de crecimiento industrial, de desarrollo turístico. Se pone en juego la continuidad de un gobierno que empezó con muchas dificultades y la otra opción es volver atrás. O se vota a los diputados del Frente de Todos para tener una continuidad de la política o volvemos para atrás, y no creo que ningún fueguino o argentino quiera eso”, manifestó.

“El objetivo de Walter Vuoto ha sido generar una gran unidad provincial y necesitamos que le vaya bien al presidente para que a Tierra del Fuego le vaya bien”, justificó de la conformación de la lista.

 

Fuera del armado

 

Daniele reconoció que quedó fuera del armado de la lista, siendo el hombre político del gabinete municipal. “Para eso están las autoridades del partido. Cuando llegué a Ushuaia y me honraron con este cargo yo dije que venía a trabajar de jefe de gabinete y no a utilizar un capital político que no es mío. Nunca utilicé el capital político de otro en beneficio propio. Acá hay una generación de dirigentes que han creado un espacio político y le han dado volumen convocando a otras generaciones de otras fuerzas políticas, y yo soy respetuoso de sus decisiones”, dijo de la construcción de La Cámpora.

“Cuando me tocaba decidir a mí, decidía yo. Ahora le toca decidir a otro que conduce, que ha ganado las elecciones, a quien la gente ha votado con el 54% y es el presidente del partido, porque todos hemos decidido que así fuera”, sostuvo.

 

Lejos del poder

 

Tras haber sido intendente de la ciudad, senador nacional, y contar con una larga trayectoria en la Cámara Alta, el lugar actual de Daniele quedó relegado a acatar las decisiones de esta “nueva generación”, y hasta llegó a decir que su opinión “no es tan importante” en función del lugar en que queda al tener en la fórmula a su adversario mediático en el reclamo por la coparticipación municipal.

Se le recordó a Daniele sobre entrevistas previas en las que hablaba de conversaciones con viejos militantes y afiliados al PJ, pero volvió a reducir su rol a un funcionario político de Vuoto: “Yo trabajo para el jefe político que tenemos. No he estado en la mesa de discusión de candidatos, y no estoy sentado en esa mesa porque no me corresponde. Estuve casi 18 años trabajando en el Congreso y cuando el intendente me convocó fue para trabajar como Jefe de Gabinete, para estar con los vecinos, y dentro de ellos me encuentro con viejos afiliados y el tema del peronismo está presente. Pero la tarea de este gran frente electoral que se ha llevado adelante es un gran esfuerzo que han hecho las autoridades del partido”, dijo.

Sobre la carta de Ricardo Furlan, admitió que “sabía que iba a haber un distanciamiento antes del cierre de listas en el bloque. Son cosas que pasan y siempre se han dividido bloques. Siempre en un cierre de listas hay opiniones encontradas, pero nada es para siempre. Hay que seguir en este camino de construcción política y en un futuro puede haber coincidencias. Creo que es una diferencia del momento y nada más. Para mí no es un drama y por supuesto respeto la trayectoria de Ricardo y de Federico Bilota. que se ha sumado hace unos años a trabajar en política. Es su opinión y muchas veces me ha tocado estar en el mismo lugar y a veces en lugares encontrados, pero nunca dejamos de hablarnos y respetarnos. Ya nos conocíamos en el municipio por el gremio pero a veces en la familia un hermano milita en otro partido o en otro espacio político. Eso puede pasar y no tiene que convertirse en un drama”, entendió.

 

“Tampoco soy tan importante”

 

Además se le preguntó en qué quedaron los enfrentamientos que encabezó personalmente en varias entrevistas por los medios y en sus redes sociales contra el ministro de Finanzas Guillermo Fernández, que ahora es compañero de fórmula de la titular del PSP Carolina Yutrovich. “No me enojé por eso –afirmó-. De esa discusión con el Ministro de Economía no me arrepiento absolutamente de nada. Yo defendía y defiendo los intereses de la Municipalidad de Ushuaia y para eso me designaron en este lugar. Pero ahora a corto plazo tenemos un objetivo que es superior, que es garantizar al gobierno todas las manos que necesita en el Congreso. Si tenemos esa coincidencia, la discusión pasa a ser un tema menor”, sostuvo sobre  la deuda de coparticipación.

“No tengo una inquina personal y ni siquiera lo conozco al hombre. Fue una discusión de cómo ve uno que se debe distribuir la coparticipación pero no tengo ningún tema personal. Tampoco soy tan importante para enojarme o desenojarme. Vine acá a trabajar en un equipo que ya había salido campeón con el 54% de los votos, donde está todo en marcha. Me siento cómodo trabajando y apoyando la conducción del partido de Walter Vuoto. Yo no estoy en el espacio político que ellos empezaron, que es La Cámpora, pero siempre lo apoyé como candidato a intendente”, expresó.

 

La “unidad” con Melella

 

En cuanto a la unidad con el gobernador Melella, de quien Vuoto es adversario aun antes de asumir la gobernación, tras el acuerdo con la ex gobernadora Rosana Bertone, evaluó que “está muy bien la decisión que tomó el intendente y que un político joven haya tenido la visión de que lo más importante hoy es la Argentina y construir una gobernabilidad para los próximos dos años”.

“Ojalá la gente se dé cuenta de que el Frente de Todos es la única opción para que la Argentina se pueda desarrollar, podamos tener trabajo, salir de esta pandemia y poner la industria en marcha. Hay que seguir trabajando y juntando manos en el Congreso para acompañar las políticas que el presidente necesita”, concluyó.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad