“La construcción en el radicalismo es democrática y horizontal”

El legislador y referente radical Federico Sciurano se expresó acerca de las próximas elecciones primarias del mes de septiembre señalando que “aquellos que estamos en un partido o frente tenemos que ser muy responsables con lo que transmitimos”. En este sentido manifestó que “Diputados el kirchnerismo está a 7 votos de tener quorum propio y es importante lo que puede aportar la oposición en la búsqueda del equilibrio de poder”.

Río Grande- El legislador Sciurano manifestó que “la posibilidad que dan las PASO es que cada uno pueda partir de la misma línea, siempre que se cuente con la legitimidad y acompañamiento de la gente”.

Acerca de los precandidatos que se presentarían dentro del espacio Juntos por el Cambio, expresó que “lo más importante es definir qué PASO vamos a tener y cuál va a ser la actitud que vamos a tener después, en el entendimiento de qué es lo que la gente y el país necesita. Esto es definitorio en la construcción de un espacio que pueda plantear nivelar el poder en la Argentina. Esto no tiene que ver con generar opuestos como “buenos y malos” sino con el justo equilibrio de las cosas para poder proyectar un país que nos represente mejor a todos”.

Sobre los radicales que expresaron su voluntad de presentarse a las PASO, Sciurano declaró que “yo valoro y agradezco pertenecer a un partido en el que siempre hay candidatos e internas, donde el radicalismo demostró a lo largo de los años no ser un partido que se someta a liderazgos mesiánicos, tenemos variados puntos de vista, visiones, y en ese entendimiento se generan espacios de debate y diferenciación que creo que son muy sanos”.

En este sentido opinó que “el partido demostró siempre que la construcción se da con errores y aciertos, pero es una construcción democrática y horizontal. El desafío que tenemos hoy es ir a las PASO de manera constructiva y trasmitiendo que se busca el bien común y no poner alguien arriba de la marquesina sin contenido”.

“A partir de ese proceso democrático el objetivo será que todos nos concentremos en las ideas que el sector considera necesarias para que Argentina y la provincia puedan estar mejor de lo que están”, definió.

Por último sostuvo que “buscaremos cuál es el aporte que podemos hacer para representar de la mejor manera posible un sector que lo que busca es marcar una postura distinta al kirchnerismo duro, cosa que hoy creo que la Argentina necesita para poder nivelar los factores de poder, es lo mejor que le puede pasar a cualquier sistema democrático”.