Organizaciones se reúnen por la situación habitacional en Ushuaia

Diferentes organizaciones se reúnen en Ushuaia, para conformar “un colectivo que se ocupe del hábitat”. La iniciativa surgió a partir de los últimos desalojos ocurridos en la capital provincia.  Aseguran que “la idea es ir reuniéndonos en diferentes lugares, para intercambiar las experiencias de cada organización y, entre todos, lograr la construcción de un colectivo del hábitat que nos una en la lucha que venimos llevando adelante por el derecho a una vivienda digna”.

Ushuaia.- Entre las organizaciones que impulsan la iniciativa está el MOI (Movimiento de Ocupantes e Inquilinos), desde donde comentaron que “camino a la conformación de un colectivo del hábitat en Ushuaia, éste sábado a las 15 horas los miembros de la Cooperativa Desde Cero Limitada, perteneciente al MOI, nos reunimos con distintas organizaciones sociales en nuestro terreno, ubicado en el barrio Altos de los Cauquenes”.

Recordaron además que, en ese lugar, se construirán 21 viviendas y señalaron que la convocatoria fue “para poder compartir nuestra experiencia, sobre cómo empezó el MOI en Tierra del Fuego, sobre nuestro proyecto que lleva más de 12 años y para poder mostrarles el terreno, como nos organizamos, como serán las viviendas, etcétera”.

Indicaron que “La idea es ir reuniéndonos en los diferentes lugares, para intercambiar las experiencias de cada organización y, entre todos, lograr la construcción de un colectivo del hábitat que nos una en la lucha que venimos llevando adelante, por el derecho a una vivienda digna y por el hábitat”.

Aseguraron que “la unión hace a la fuerza” y en ese camino dijeron que “vamos por más, esto recién empieza y sabemos que no hay nada que nos pueda detener en nuestro camino”. Mencionaron que “la idea se retomó luego del desalojo producido en el barrio Las Raices y ya es la segunda reunión que realizamos, junto con referentes de distintas organizaciones sociales y en ella compartimos con los compañeros nuestra experiencia autogestionaria”.

Dijeron que pudieron relatarles “como se inició el MOI en Ushuaia, como nos organizamos y en qué momento estamos después de más de doce años de lucha”. Igualmente comentaron que, en el predio dónde se reunieron, ya “se realizó el movimiento de suelo e iniciaremos la construcción de las plateas y el salón de usos múltiples, que será no solo para los asociados sino de uso para todo el barrio”.

Haciendo un balance del encuentro de organizaciones y camino a la conformación del “colectivo por el hábitat”, mencionaron que pudieron “establecer una mesa de trabajo, con ejes puntuales sobre la problemática del hábitat en nuestra ciudad. Éste fue el segundo encuentro y en él se armó una agenda de trabajo, programando para el sábado próximo una nueva reunión en la CTA de Marangoni”, destacaron finalmente.