Durante el encuentro se dialogó sobre la agenda de acciones que desde el Ministerio se proyectan por los 40 años de la Gesta de Malvinas que se conmemoran el año próximo. El intendente Martín Pérez aprovechó la ocasión para hacerle entrega del libro de los 100 años de Río Grande. Martín Pérez afirmó que el encuentro sirvió para dialogar sobre las acciones que, desde el Ministerio de Defensa, se proyectan en el marco de cumplirse 40 años del conflicto bélico, «dialogamos con el Ministro Rossi sobre como nos preparamos para conmemorar los 40 años de la Gesta de Malvinas» y agregó «después de 2 años de pandemia esperamos con mucha expectativa volver a realizar, junto a nuestros Veteranos, la vigilia como Río Grande lo ha hecho durante tantos años».

Río Grande.- El intendente Martín Pérez mantuvo un encuentro con el Ministro de Defensa Agustín Rossi en un importante encuentro donde ya se proyectan las actividades por los 40 años de la Gesta de Malvinas. Asimismo, el Jefe comunal riograndense aprovechó la oportunidad para hacerle entrega del libro de los 100 años de Río Grande, gesto que el Ministro de Defensa agradeció y oportunamente saludó al pueblo riograndense por este centenario.

Al respecto, el Intendente Martín Pérez afirmó que el encuentro sirvió para dialogar sobre las acciones que, desde el Ministerio de Defensa, se proyectan en el marco de cumplirse 40 años del conflicto bélico, «dialogamos con el Ministro Rossi sobre como nos preparamos para conmemorar los 40 años de la Gesta de Malvinas» y agregó «después de 2 años de pandemia esperamos con mucha expectativa volver a realizar, junto a nuestros Veteranos, la vigilia como Río Grande lo ha hecho durante tantos años».

Asimismo agregó «El Ministro sabe que Río Grande es una ciudad que vive intensamente la semana de Malvinas y que, como Capital Nacional de la Vigilia y también como la ciudad de la soberanía, seremos los riograndeses protagonistas de los 40 años que conmemoraremos en 2022».

A su vez, Martín Pérez destacó que el Ministerio de Defensa venga trabajando en el resguardo de nuestra seguridad exterior, y destacó el trabajo en «los proyectos de infraestructura que junto al Gobierno Nacional llevaremos adelante en torno a la recuperación y el resguardo de nuestro patrimonio histórico».

Pérez subrayó el rol del gobierno nacional, «sabemos que hoy tenemos un gobierno nacional que tiene en claro la importancia de la posición geopolítica estratégica de nuestra ciudad en la zona austral del continente y la cercanía con Malvinas, la Antártida y los espacios marítimos».

Por último, el Intendente hizo entrega del libro del centenario ‘El pueblo de las flores amarillas’ presentado en los últimos días, el cual contiene historias del pasado de nuestra ciudad y donde se incluyen relatos sobre cómo vivió Río Grande el conflicto bélico del ’82.