El Club de Leones prosigue con su labor institucional y solidaria

El Club de Leones de Río Grande prosigue con su labor institucional de bien público y asimismo con su tarea solidaria apoyando a tres comedores comunitarios. Su presidente César Prost, agradeció a todos los integrantes de la institución leonística “por el permanente acompañamiento a estas actividades que son dirigidas a la comunidad en general”. Aprovechó para saludar a toda la comunidad por el Centenario de Río Grande.

Río Grande.- El Club de Leones de Río Grande no está quieto por la pandemia de coronavirus. Prosigue con actividades solidarias y con sus habituales de luchar por una mejor visión, que es el alma de las campañas de esta ONG que es la más grande del mundo.

El presidente de la institución de bien público, César Prost, enumeró algunas de estas actividades y contó que “mensualmente hacemos servicios, estamos colaborando con tres comedores en la Margen Sur, vemos que hay muchas necesidades en ese sector y cada vez más gente se acerca a estos comedores que muchas veces no dan abasto y es por eso que tratamos de ayudar a los que más necesitan”, reflejó.

Estos comedores son: ‘Milagro’, ‘Sembradores’ y ‘Dar es Amar’.

“Ayudamos en la medida de nuestras posibilidades y a pesar de la pandemia tratamos de colaborar con la gente gracias al esfuerzo de nuestros socios, a quienes desde ya va mi eterno agradecimiento por su compromiso”, dijo Prost.

Cada tanto el Club de Leones emite bonos contribución por algún menú para coadyuvar con recursos a las distintas campañas. “Queremos agradecer a los distintos comercios que colaboran con nosotros, ya que siempre nos hacen algún descuento en las cosas que compramos”. En este sentido destacó al Mercado ‘El Paisa’ y Verdulería y Frutería ‘La Andina’.

Campaña de anteojos

Por otra parte César Prost dio cuenta de la campaña de entrega de anteojos, ya que el principal objetivo del Club de Leones es velar por una buena visión. “Estamos entregando un promedio de tres pares de anteojos por mes. Eso también cuesta mucho ya que hay muchos chicos que necesitan un aumento muy alto en la graduación del lente y con problemas serios de vista y también es un presupuesto bastante alto”.

Confió que generalmente “son las maestras de escuela las que primero se dan cuenta antes que los padres de que los chicos tienen problemas en la vista. Asimismo, a través del Centro CONIN Río Grande, recibimos solicitudes y a través de esta institución, les proveemos anteojos a los chicos”.

Consultado sobre cómo se puede acceder a un par de anteojos, el Presidente del Club de Leones dijo que “nosotros lo único que pedimos es un ‘Negativo de ANSES’, además de la receta del oftalmólogo porque la idea es que se ayude a personas de familias que no tienen recursos”.

El Club de Leones sigue sumando socios, además colaboran vecinos que sin ser socios, colaboran con la comunidad a través de la institución.

Justamente Prost fue reelecto presidente el pasado 1 de julio.