• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Melella anunció que se reactiva la temporada de Cruceros a partir de octubre

El Gobierno nacional finalmente aprobó los protocolos sanitarios que permitirán el arribo al Puerto de Ushuaia de cruceros a partir del mes de octubre, lo que representa un gran incentivo para la recuperación de la actividad turística. Se trata de los procedimientos sanitarios elaborados por el Gobierno provincial y consensuados con el Gobierno nacional. Estos protocolos fueron elaborados por el Ministerio de Salud, junto al Comité Operativo de Emergencia, siguiendo las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación y analizado en conjunto con el Ministerio de Turismo, el Instituto Fueguino de Turismo y la Dirección Provincial de Puertos.

Ushuaia.- Estos protocolos fueron elaborados por el Ministerio de Salud, junto al Comité Operativo de Emergencia, siguiendo las disposiciones sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación y analizado en conjunto con el Ministerio de Turismo, el Instituto Fueguino de Turismo y la Dirección Provincial de Puertos.

La decisión fue confirmada por el Gobernador Gustavo Melella junto al ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, en la reunión que mantuvieron este lunes en la que estuvo presente además el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto. Participaron vía remota la vicegobernadora Mónica Urquiza, el presidente de la Dirección de Puertos, Roberto Murcia, el titular del INFUETUR, Dante Querciali, la Presidenta de la Cámara de Comercio Ushuaia, Claudia Fernández, Ángel Brisighelli, Presidente de la Cámara de Turismo y Cesar Rojas, Presidente de la Asociación de Agencias Fueguinas de Viajes y Turismo.

“Tierra del Fuego elaboró y presentó un protocolo muy importante para que tengamos tranquilidad todos los fueguinos y todos los que nos vengan a visitar”, remarcó el Gobernador Melella, quien agradeció el aval conseguido luego de reiteradas reuniones tanto con el Ministro Lammens como con la ministra de Salud, Carla Vizzoti.

“Se ha trabajado con mucho compromiso para estos protocolos y las empresas deberán respetarlos a rajatabla, para la seguridad de todos. Bajo esas condiciones vamos a trabajar en reactivar una actividad muy necesaria, para la recuperación luego de la difícil situación en que nos dejó la pandemia”, reiteró Melella.

En este sentido manifestó que “con esto nos vamos a preparar para reanudar la temporada turística de cruceros y recibir visitantes, pero con protocolos muy estrictos y seguros que nos garanticen mantener la situación sanitaria que en Tierra del Fuego tenemos hasta estos días”, subrayó el Gobernador.

En este marco, el Gobernador reiteró que el turismo de cruceros es muy importante para la provincia, “muy importante para todos los habitantes, especialmente para Ushuaia y desde el Gobierno provincial se ha trabajado intensamente para la reactivación de la actividad”.

Por último sostuvo que “la realidad es que uno espera que ya para le temporada de cruceros podamos tener vacunada a toda la población y estar en otra etapa del movimiento social, el movimiento económico y productivo y poder tener el turismo que se necesita”, se esperanzó Melella.

 

Urquiza destacó la aprobación de protocolos sanitarios para el inicio de la temporada de cruceros

 

Ponderó la labor realizada entre el sector público y privado, quienes trabajaron arduamente para dicha aprobación. Consideró que “a partir de la coordinación conjunta se logran estas acciones que permiten continuar reactivando la economía”.

La Vicegobernadora, Mónica Urquiza, destacó el anuncio realizado este lunes entre el Gobierno de la provincia y el Gobierno nacional sobre la aprobación de los protocolos sanitarios que permitirán el arribo de cruceros al Puerto de Ushuaia, a partir del mes de octubre.

“Para nosotros como provincia es una excelente noticia, con un gran trabajo que han venido realizando los equipos técnicos de la Dirección Provincial de Puertos, el INFUETUR y el Ministerio de Salud con el COE” expresó.

Además contó que durante el año pasado se había preparado un protocolo, pero dada la situación sanitaria en torno a la pandemia, no fue habilitado.

“Este año, y con el avance del Plan Estratégico de Vacunación a nivel nacional y el gran trabajo del equipo de Salud provincial, tenemos una ciudad cuidada, que cuida a los fueguinos y fueguinas y que está preparada para quienes nos visiten” opinó Urquiza.

Asimismo la Vicegobernadora contó que “en el trascurso de las próximas semanas se irá trabajando en los detalles, porque nosotros tenemos el protocolo aprobado para el Puerto y toda la actividad portuaria relacionada con los pasajeros; pero a su vez en esto también intervienen otros entes internacionales como migraciones, la autorización sobre la cantidad de vuelos con aerolíneas, con lo cual queda mucho trabajo para organizar”.

 

El sector privado celebraron la aprobación de los protocolos para la temporada de cruceros

 

En el marco del anuncio de la aprobación de los protocolos para la temporada de cruceros en la Provincia, representantes de diversas cámaras destacaron la iniciativa y subrayaron la importancia de tener previsibilidad para fomentar la actividad turística.

La Presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia, Claudia Fernández, dijo al respecto que “agradecemos todo el trabajo que se ha realizado durante muchos meses para lograr esta apertura y darle a todas las empresas la seguridad de que la provincia está preparada”.

“El compromiso es mantener los protocolos, cuidarnos y cuidar para que la gente que nos visita sienta que es un lugar seguro y pueda estar tranquila. Estamos muy felices porque es lo que necesitamos, tener previsibilidad en el trabajo y mantener una continuidad para tener ese flujo turístico que necesitamos”, recalcó.

Por su parte, el Presidente de la Cámara de Turismo, Ángel Brisighelli, sostuvo que “es imprescindible dar señales oficiales al mercado de que se va a poder realizar la temporada de verano, la temporada de cruceros”.

“Esta es una noticia muy buena en estos momentos difíciles que nos toca atravesar y celebramos este logro que se ha conseguido con mucho trabajo”, subrayó

Finalmente, Carlos Manfredotti, Presidente de la Cámara Hotelera expresó que “la verdad es que para nosotros esta noticia significa entender que la actividad turística se está reactivando de forma fehaciente con todo el acompañamiento del Gobierno Nacional y del Gobierno Provincial. Es para nosotros fantástico comenzar a dejar atrás esta difícil situación que vivimos y anuncios como éste es lo que necesitamos”.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad