Impulsan la fabricación de concentradores de oxígeno

La Cooperativa Renacer presentó un proyecto en la Comisión del Área Aduanera Especial, para comenzar a producir concentradores de oxígenos. El tema ahora debe ser analizado por autoridades nacionales, del Ministerio de Desarrollo Productivo. Se trata de un instrumento para asistir a pacientes con enfermedades respiratorias o secuelas por Covid 19. Aseguran que de ésta forma “los trabajadores y las trabajadoras buscan diversificar y ampliar la matriz productiva de la provincia, convencidos de que la única manera de afrontar las crisis es bregar por los puesto de trabajo y la industria nacional”. Vale señalar que la legisladora Mónica Acosta acompañó la presentación.

Ushuaia – La legisladora Mónica Acosta (Forja) comentó que el martes por la mañana “junto a la presidenta de la Cooperativa Renacer, Soledad Coigguin, acompañamos a nuestros compañeros y nuestras compañeras en la reunión de la Comisión del Área Aduanera Especial donde presentaron el proyecto para comenzar a producir concentradores de oxígenos”.

Destacó la parlamentaria que “Una vez más los trabajadores y las trabajadoras buscan diversificar y ampliar la matriz productiva de la provincia, convencidos de que la única manera de afrontar las crisis es bregar por los puesto de trabajo y la industria nacional”.

Acosta expresó un agradecimiento especial “al Bioingeniero, José Runco, por confiar y elegirnos para concretar este proyecto. Tal como él nos explicó, el coronavirus afecta las vías respiratorias de las personas lo que trajo como consecuencia un incremento en la demanda de pacientes con enfermedades respiratorias, con la necesidad de tratamiento con oxígeno suplementario”, indicó Acosta, al explicar el funcionamiento de los concentradores.

En el mismo sentido se refirió a “La necesidad de tratar los pacientes en domicilio evitando la hospitalización, es uno de los grandes desafíos del sistema de salud y desde la Cooperativa Renacer. Buscamos contribuir en los nuevos retos que enfrentamos como país, teniendo en cuenta que el objetivo en común es cuidar la salud de cada argentino y cada argentina”, indicó la parlamentaria.