• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Falleció Rubén Ibarra quien fuera dirigente del SATSAID

Rubén Ibarra, trabajador de televisión, quien fuera dirigente del SATSAID y participó activamente de la creación del programa televisivo Desde las Bases y de la Cooperativa de Trabajo Ojo al Sur, falleció ayer por la mañana. Se encontraba internado y había salido de terapia recientemente, profundo pesar entre compañeros, compañeras, familiares y amigos.

Río Grande – Rubén Ibarra fue trabajador de TV Fuego y fue parte, en diferentes cargos, de la conducción del SATSAID. También acompañó desde el inicio la creación del programa televisivo “Desde las Bases” y fue parte en los inicios de la Cooperativa de Trabajo Ojo al Sur, dedicada a productos informativos y de medios.

Allegados expresaron que “Lo recordamos como amigo, como compañero y como una persona dedicada y amante de su familia. Recientemente había salido de terapia intensiva, pero lamentablemente falleció ayer por la mañana mientras estaba internado con Covid -19.

Gremialmente, se lo recordará por haber sido la cara visible de los reclamos contra la empresa TV Fuego pidiendo el encuadre del personal bajo el convenio del SATSAID, los cuales derivaron en un largo conflicto en el año 2014 con más de 100 días  de carpa instalada frente a la mencionada empresa, con la presencia permanente en Río Grande de dirigentes del gremio de todo el país.

Mientras ocupó cargos en el SATSAID de Tierra del Fuego, Rubén Ibarra también integró la Comisión Directiva de la CGT Regional Río Grande, en representación de dicha entidad sindical, jugando un rol destacado en la coordinación de conflictos y el acompañamiento a diversos sectores.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad