Falleció el Doctor Amadeo Capelli víctima del COVID-19 en Ushuaia

Este jueves 24 de junio, falleció a los 54 años de edad, uno de los primeros abogados matriculados en Ushuaia, el doctor Amadeo Francisco Capelli.

Ushuaia.- Después de una tenaz y prolongada lucha contra el coronavirus, en el sector de la UTI de la Clínica San Jorge, las fuerzas abandonaron al Doctor Amadeo Francisco Capelli y dejó de existir en horas de la tarde, informó el diario Prensa Libre de la capital fueguina.

Amadeo era un abogado reconocido de la capital fueguina y atendía a sus representados en el estudio jurídico de la calle Godoy 36, casi esquina Maipú.

En el año 2017, el letrado fue reconocido por la comisión directiva del Colegio Público de Abogados de la capital fueguina (CPAU) junto a otros letrados matriculados en Ushuaia, “porque  hubiera sido imposible el trayecto de la profesión si los primeros matriculados, no hubieran dejado su prestigio, su trabajo y docencia cívica” –  expresaron sus integrantes en la oportunidad.

Su deceso deja sumidos en el desconsuelo a sus familiares, colegas, pilotos con los que compartía la pasión por el automovilismo y amigos.

Condolencias de los Magistrados fueguinos

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de TDFAeIAS hace saber su profundo pesar por el fallecimiento del Dr. Amadeo Cappelli, ex Presidente del Colegio de Abogados de Ushuaia, con quien, aún partiendo de la diferencia de perspectivas que podía generar la naturaleza de las organizaciones representadas, nos unía un férreo  compromiso y pasión en trabajar por un mejor sistema de justicia. Su destacado aporte en tal misión, como así también la bondad de su persona y valores humanos, llevan a destacar el fructífero legado que ha dejado su vida en la sociedad, familia y amigos. Rogamos a Dios que otorgue a sus seres queridos la fuerza necesaria para superar el dolor. Felicitas Maiztegui Marcó (vice-presidenta) – Julián De Martino (Presidente).