Río Grande y Ushuaia trabajan articuladamente para impulsar la economía local

Este miércoles, el Intendente Martín Pérez, junto al secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, mantuvo un encuentro con el subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio de Ushuaia, Gustavo Ventura, con el fin de avanzar en el trabajo articulado que se está llevando adelante, en torno a diferentes iniciativas que buscan impactar en la economía y en el desarrollo emprendedor provincial.

Río Grande.- El Jefe comunal de esta ciudad, Lic. Martín Pérez, junto al secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, se reunió con Gustavo Ventura, subsecretario de Desarrollo Económico del Municipio de Ushuaia, para trabajar articuladamente en el impulso de la economía local.

De esta manera, se sigue avanzando en la implementación de la Tarjeta +U de Ushuaia en la ciudad de Río Grande, para favorecer el intercambio y el turismo provincial. Asimismo, se avanza en la gestión de líneas de financiamiento con Nación, para desarrollar el emprendedurismo en ambas localidades. Estros trabajos de coordinación entre ambos municipios se llevan adelante con el objetivo de implementar políticas que beneficien a la economía de los vecinos y vecinas.

En Río Grande, la implementación de la tarjeta “+U” funcionará a través de la aplicación “RGA Ciudadana”, que puso en funcionamiento el Municipio. De esta manera, se ofrecerá una herramienta integral, a través de la incorporación de la tarjeta lanzada por el Municipio de Ushuaia, para que los y las riograndenses cuenten con los mismos descuentos en diversos comercios y, al mismo tiempo, promover el intercambio y reactivar el trabajo y el turismo local.

Por otra parte, se avanza en el trabajo articulado para las líneas de financiamiento para emprendedores y Pymes locales, en las que los ejecutivos municipales funcionan como incubadoras de proyectos ante la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SEPYME) del Ministerio de Producción de la Nación.

Al respecto, el secretario de Gestión Ciudadana del Municipio de Río Grande, Gonzalo Ferro, destacó que “fortalecer el trabajo conjunto entre los municipios es la alternativa para generar el movimiento necesario en la provincia que impulse el desarrollo de la economía en sus diferentes rubros”, y agregó que “venimos hace tiempo articulando iniciativas con el Municipio de Ushuaia, con el objetivo de acercar herramientas que beneficien a los vecinos y vecinas, a emprendedores y pymes de cada ciudad”.

Respecto a la implementación de la tarjeta +U en Río Grande, el secretario detalló que “su incorporación a toda la oferta de servicios que se ofrece a través de la app RGA Ciudadana, es para que los vecinos y vecinas de la ciudad de Río Grande puedan acceder a los descuentos y aprovechar en los paseos que realicen en la provincia, aportando de esta manera al consumo interno y a la reactivación económica”.

Por su parte, el subsecretario Gustavo Ventura destacó “la importancia de poder trabajar articuladamente con el intendente Martín Párez y todo su equipo, para llevar adelante esto que nos propuso Walter Vuoto, de generar herramientas que nos permitan apalancar el nivel de actividad local, beneficiando a los comercios de la provincia y sobretodo llevando una mejora en el poder adquisitivo de las familias, con descuentos y promociones”.