• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

La Eucaristía «es una verdadera comida con sabor a todos», dijo García Cuerva

El obispo de la Diócesis de Río Gallegos llevó a cabo la homilía para toda la comunidad católica de Santa cruz y Tierra del Fuego, en el marco del festejo del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo.

Río Gallegos.- El obispo de la Diócesis de Río Gallegos, Jorge García Cuerva, encabeza una nueva misa de domingo desde el templo de la Catedral de la capital santacruceña, para toda la comunidad religiosa de Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Este 6 de junio, se conmemoró la misa del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo, o Corpus Christi, teniendo en cuenta que el pasado 3 de junio tuvo lugar dicha festividad religiosa.

En esa fecha, se honra el santo sacrificio de Jesucristo, 60 días después del Domingo de Resurrección, conmemorando la institución de la Sagrada Eucaristía. Este festejo surgió con el milagro que sucedió en Bolsena, Italia, en 1263.

«¿Podemos vivir nuestras misas y nuestras eucaristías con un verdadero sentido comunitario? ¿Entendemos que nuestras misas son verdaderamente para todos o en realidad buscamos una relación intimista con Jesús y no le doy lugar a los otros?», interrogó el obispo García Cuerva en la reflexión del Evangelio según San Marcos.

«Es una verdadera comida con sabor a todos», dijo respecto al Sacrificio de la Eucaristía.

«Nuestras misas tienen que estar por encima de nuestras ideologías, tienen que estar por encima de lo que pensamos políticamente y de nuestras diferencias. Con la Eucaristía tenemos que volar alto, haciendo realidad el sueño de la fraternidad universal», añadió en otra parte.

En el marco de las medidas restrictivas por el coronavirus, García Cuerva mantiene las celebraciones dominicales virtuales para llegar a las casas de los feligreses, hasta que el contexto de pandemia permita realizar las misas multitudinarias en las iglesias.

Fuente: La Opinión Austral.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad