Cámara de Comercio de Río Grande mantuvo encuentro con AREF

Cámara de Comercio de Río Grande presentó una petición de varios puntos a la AREF para poder continuar con sus actividades. Entre ellas están la extensión de la cantidad de cuotas de los planes de pagos y contar con plazos de gracia. Además volvieron a reclamar el control sobre ventas informales y el programa de incentivos para la venta legal.

Río Grande.- El pasado viernes, los integrantes de la Cámara de Comercio, Industria y Producción, mantuvieron una reunión vía zoom con el titular de la Agencia Fueguina de Recaudación -AREF- Contador Oscar Bahamonde.

“En el encuentro se tocaron temas que preocupan al sector, con algunos ítems puntuales tales como la posibilidad de extender la cantidad de cuotas de los planes de pagos; contar con plazos de gracia; reducir las tasas de interés, exención del SIRCREB para actividades críticas, segmentado por código de actividad, prórroga de los certificados de cumplimiento fiscal, tanto para la presentación en entidades bancarias como para los certificados de proveedor del estado y SEPYME, la suspensión provisoria del inicio de ejecuciones fiscales, el control sobre ventas informales y el programa de incentivos para la venta legal, entre los más destacados”, enumeró la vicepresidente de la entidad mercantil, Marilina Henninger.

También se presentó la inquietud sobre una nueva moratoria y quite del aporte solidario de Ingresos Brutos, ambos temas que se tendrán que analizar en conjunto con el Ministerio de Economía y la Legislatura de la Provincia.

Al finalizar se acordó una reunión para informar sobre las acciones que serían viables de implementar.

“Agradecemos la buena predisposición, la claridad en las respuestas y el tiempo dispensado por la institución para atender los reclamos de nuestro sector”, destacó finalmente Henninger.