• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

Presentaron el proyecto «Río Grande Ciudad Tecnológica y del Conocimiento»

El Intendente, Martín Pérez, junto al ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas participaron mediante videoconferencia de la presentación del proyecto de ordenanza que tiene como objetivo impulsar a Río Grande como ciudad tecnológica y del conocimiento. Estuvieron presentes también el secretario de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, y el cuerpo de concejales. El proyecto de Ordenanza presentado por el Municipio que busca consolidar a Río Grande como ciudad tecnológica y del conocimiento recibió el respaldo de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, la Universidad Tecnológica Nacional, la Cámara Argentina del Software, el grupo Mirgor y el Instituto de Cultura Sociedad del Estado.

Río Grande.- Junto a la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, la Universidad Tecnológica Nacional, la Cámara Argentina del Software, el grupo Mirgor y el Instituto de Cultura Sociedad del Estado, el Municipio de Río Grande presentó de manera formal el proyecto de ordenanza denominado “Río Grande Ciudad Tecnológica y del Conocimiento”.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Productivo nacional, Matías Kulfas, expresó que “el proyecto que está presentando la gestión del intendente Martín Pérez significa una forma de transformar una iniciativa nacional, como lo es la Ley de la Economía del Conocimiento, en un proyecto que permite el desarrollo de esta actividad en Río Grande”.

En este sentido, afirmó que “este es el camino que va a permitir no solo que se genere alguna inversión en particular sino, en un sentido mucho más amplio, para que se desarrolle decenas de inversiones para que puedan, la inversión privada y la pública, generar las condiciones para capacitar más chicos y chicas de Tierra del Fuego, en este sector estratégico”.

Kulfas manifestó que “lo importante es ir consolidando un perfil productivo que nos permita llegar a fines de la década de otra manera, con más empleo, con más exportación, una macro economía más equilibrada para toda la Argentina y por supuesto con más oportunidades”.

Por su parte, el intendente Martín Pérez mencionó que “el proyecto apunta a la conformación de un fondo de financiamiento municipal (FONTEM) con el que se prevé principalmente invertir en capacitaciones de perfiles tecnológicos, también en asistencia a emprendedores para crear o desarrollar su emprendimiento y en favorecer la radicación de empresas de base tecnológica».

En este sentido, expresó que “estamos poniendo en marcha y dando el primer paso formal e institucional de lo que va a ser este proyecto que va a consagrar, si los concejales lo deciden, a Río Grande como una ciudad tecnológica”.

Pérez indico que «esto tiene que ver con un camino que se viene llevando adelante a nivel cuidad y provincial también, que implica pensar en el desarrollo de Tierra del Fuego desde una matriz productiva más amplia, más diversificada y con más integración”.

El intendente recordó que “este proyecto surgió a partir de la visita del Ministro Kulfas con su equipo meses atrás, momento en el cual recorrimos algunas industrias de la ciudad y estuvimos conversando algunas ideas, y donde el Ministro nos planteó cual es la mirada que tiene el Gobierno nacional respecto al futuro de Tierra del Fuego”.

 

Amplio respaldo al proyecto «Río Grande Ciudad Tecnológica»

 

El proyecto de Ordenanza presentado por el Municipio que busca consolidar a Río Grande como ciudad tecnológica y del conocimiento recibió el respaldo de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, la Universidad Tecnológica Nacional, la Cámara Argentina del Software, el grupo Mirgor y el Instituto de Cultura Sociedad del Estado.

El Municipio de Río Grande presentó de manera formal el proyecto de ordenanza denominado “Río Grande Ciudad Tecnológica y del Conocimiento”.

Desde la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, el Director del Instituto de Cultura, Sociedad y Estado, Mariano Hermida, resaltó que “esto establece un marco y un cambio en la matriz productiva y una ampliación importantísima, por lo cual desde la UNTDF vamos a acompañar en todo lo requerido a investigación, enseñanza y vinculación, y todo lo referido a producción de saberes”.

Por su parte, la Coordinadora del Instituto de Desarrollo Económico e Innovación de la UNTDF, Claudia Class, afirmó que “como institución acompañamos fuertemente la presentación de esta ordenanza, porque creemos que darles posibilidades a nuestros jóvenes fueguinos es la mejor alternativa para que nuestra provincia crezca”, y destacó que “con estas estrategias generamos redes que contienen a nuestros jóvenes y hacen que nuestra población se enriquezca cada día más”.

Respecto a la iniciativa, el Secretario de Cultura y Extensión de la UTN, Fabio Seleme, aseguró ante el Ministro Kulfas y su equipo de trabajo que este proyecto representa «el futuro de Tierra del Fuego, por su idiosincrasia, por su capacidad instalada, y por su recurso humano y de formación”, y afirmó que “como Universidad Tecnológica es lo que siempre esperamos para nuestra ciudad, la institucionalización y el aporte de fondos que dirijan y conduzcan la actividad, la formación e investigación hacia este sector productivo”.

Asimismo, en representación del Grupo Mirgor, el Gerente Ejecutivo de Relaciones Institucionales de la firma, Juan Ignacio Donay, enfatizó en el respaldo de la empresa al proyecto, destacando que «ven fundamental seguir apostando a la industria fueguina para el desarrollo de Río Grande, de la provincia y el país”, y resaltó el rol esencial de la economía del conocimiento “para el crecimiento económico, para el empleo y la portación de servicios, además de que es una actividad que se complementa con la industria existente y su capacidad ya instalada”.

El intendente Martín Pérez puso énfasis en la importancia de contar con esta herramienta para “generar trabajo para los jóvenes de Río Grande».

Finalmente afirmó que “estoy convencido de que Río Grande tiene un futuro especial dentro de ese desarrollo productivo que está pensando tanto el Gobierno Nacional como el sector privado y público”.

 

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Néstor Alberto Centurión
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15505797
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director:a.centurion23@gmail.com
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad