“Valoramos esta compra por unos 24 millones de pesos para los trabajadores”

El Secretario General de ASOEM Gustavo Morales destacó que “es histórica” la inversión realizada por el Municipio de Río Grande en indumentaria y elementos de seguridad para los trabajadores municipales, elementos que llegarán en pocos días más antes del invierno. “Esto es fruto del trabajo conjunto de nuestro sindicato municipal con las autoridades del Ejecutivo municipal y celebramos que nuestros compañeros y compañeras municipales que están trabajando en la calle y en distintos frentes de obras, puedan tener la ropa adecuada y los elementos de seguridad correspondiente, según su función”, valoró Gustavo Morales.

Río Grande.- Gustavo Morales, Secretario General de ASOEM, se refirió a la reunión que mantuvo con autoridades del Ejecutivo municipal en el marco de la entrega de indumentaria y elementos de seguridad a los trabajadores municipales.

“Nosotros venimos ya trabajando con el Ejecutivo desde el año pasado en materia de vestimenta y condiciones de trabajo en distintas reparticiones del municipio”, introdujo el dirigente gremial.

En tal sentido, dio cuenta que en la antevíspera “mantuvimos una reunión con el Subsecretario de Gestión Ciudadana (Diego Radwanitzer), la Directora de Compras, la Directora de Medicina Laboral y el Técnico en Seguridad e Higiene que pertenece al área de Medicina Laboral con quienes estuvimos charlando e intercambiando ideas, nos informaron de las compras que van a llegar en unos días a la ciudad de Río Grande por el monto de unos 24 millones de pesos con lo cual creemos que va a abarcar a todos los empleados municipales que trabajan a la intemperie, en espacios públicos y arterias, que son los que tienen mayor necesidad de contar con ropas especiales, máxime que los fríos comienzan a sentirse con la llegada del invierno en ciernes”.

Gustavo Morales confió que en ese mismo sentido “se charló sobre tipo de indumentaria, los talles que se necesitan para tareas específicas, así que fue un encuentro de unas dos horas viendo muchos otros temas que hacen a las condiciones de laborales, como los elementos de seguridad que también se están adquiriendo con la nueva indumentaria, así que consideramos que se están logrando cosas con el diálogo y con el trabajo conjunto entre ASOEM y todas las áreas del Ejecutivo municipal”.

“Valoramos esta compra por unos 24 millones de pesos para los trabajadores que consideramos histórica dada su dimensión, fruto de un trabajo conjunto entre nuestro sindicato municipal y el Ejecutivo”, dijo al respecto.

Para finalizar, el titular del Sindicato Municipal adelantó que durante los transcursos de los días ASOEM irá recorriendo otras áreas municipales, tal como lo hizo recientemente con la entrega de calzados especiales a los Inspectores de Tránsito.