• Telefonos: 432528 Int. 158 - Cel. 15544394
  • info@radiouniversidad.com.ar

El orgullo de ser abogada y fueguina

Se trata de Lara Gallardo Gordillo, quien el pasado viernes defendió su tesis ante el Dr. Ernesto ‘Nené’ Löffler, Coordinador de la Carrera de Abogacía de la UCES. Lara confió que desarrollará su profesión junto a su papá Ramón Gallardo y sus hermanos Karina Soledad Gallardo Mingorance -contadora pública- y su hermano Iván Matías Gallardo Gordillo, próximo a graduarse de Contador Público. Es una de los ocho graduados en esa universidad que tiene convenio con la UTN.

Río Grande.- Río Grande ya tiene 8 nuevos abogados y una de ellas se recibió defendiendo su la tesis. Se trata de la ahora abogada Lara Sabina Gallardo Gordillo, quien el pasado viernes llevó a cabo esta defensa ante el Dr. Ernesto ‘Nené’ Löffler, Coordinador de la carrera de Abogacía de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales -UCES-.

Lara lo festejó junto a su padre, el contador Ramón Gallardo, y demás familiares en una pequeña reunión familiar, apenas concluyó la final con el Dr. Löffler vía plataforma Zoom.

La tesis implicó 8 meses de trabajo e investigación y que fue aprobada con un 10, nada menos.

“Hoy me recibí de abogada, defendí mi tesis final que ha sido felicitada por el Dr. ‘Nené’ Löffler, el Coordinador de la materia, y estoy muy contenta por esta experiencia”, compartió Lara.

Agregó que “se me dijo que en devolución, esta defensa de tesis será publicada en el Diario Judicial”.

Lara es fueguina, nacida en Río Grande y para todos sus seres queridos es un verdadero orgullo que una fueguina alcance este logro. “Fueron muchos años de estudio, pero por fin terminamos la carrera, lo que es un orgullo para mi”.

Consultada sobre su tesis, Lara dijo que “es una tesis de grado, que es lo que se estila en la UCES, la mía fue de 77 páginas y se basó en el deber ético del profesional, que muchas veces afecta el ámbito privado del abogado, no solo en su ámbito, sino también en las conductas que se generan en el ejercicio de su profesión y sobre esa idea es donde se plantean problemáticas y planteé la figura de lo que es la imagen del profesional, cómo su imagen también ha sido vista de una forma coercida por el código de vestimenta que se impone implícitamente en el ámbito judicial, lo que también influye en la relación abogado-cliente a nivel cultural”.

En ese sentido observó que “el abogado siempre es visto de traje formal -con colores sobrios, preferentemente, que viene del reinado de Felipe Segundo (*) que impuso este color en la administración- y en un segundo capítulo trato también sobre las nuevas tecnologías, de cómo la falta de lineamientos a la hora de que el abogado utilice estas nuevas redes, lo que afecta su derecho a libertad justamente por fallos jurisprudenciales por los cuales los jueces han sentenciado aplicando sanciones disciplinarias a profesionales que han hecho publicaciones en sus redes sociales, pero que en algún aspecto no existen pautas porque los códigos de ética y disciplina que aplican a lo que es la profesión jurídica, están desactualizados. Entonces, en este planteo considero y afirmo, que se impone una reforma de los códigos de ética de la Argentina”.

En relación a su futuro profesional, la joven abogada confió que “personalmente mi idea sería extender el estudio contable de mi papá y hacer el ámbito jurídico y comenzar a ejercer mi profesión, por ahí también asociarme con algún colega y constituir un buffet; pero en principio sería trabajar en el estudio de mi papá y dedicarme a lo que sería el comercio que tiene mucho vínculo con lo que ejerce mi papá”.

A Lara, le interesa la parte Civil y Comercial del Derecho, “pero también me gustaría dedicarme a lo que son las malas praxis médicas, en lo cual me gustaría especializarme no solo en el ámbito jurídico, sino también en saber sobre los procedimientos quirúrgicos médicos, profundizar aún más en lo que me toca como mi área”.

“Lo comercial abarca la constitución de sociedades, la celebración de contratos, asesora a empresas, tiene un poco de todo, pero hay una línea muy delgada entre lo que hace un Contador y un Abogado y en esta posibilidad que tengo de trabajar al lado de mi papá, muchas de las áreas ya la he ejercido, tengo praxis”, comentó.

Lara tiene 28 años y lamentó que “mi mamá -Silvina Marcela Gordillo- hace cuatro años que falleció y para mí fue muy duro, y hoy que me recibí de abogada, la tengo presente en mi mente. Toda la familia me apoyó siempre, mis dos padres me han incentivado y esto lo cito al hablar de la visión de la carrera -que nos lo piden en la tesis igual- y ellos me han enseñado mucho de lo que hoy se y se me ha dado mucha y se me ha dado mucha libertad también para aprender cosas que me van a servir tanto a mi como a mis futuros clientes el día de mañana e incluso a los que ya me conocen por trabajar en el estudio contable de mi papá”.

 

Orgullo de padre

 

Por su parte Ramón ‘Matute’ Gallardo contó que “de mis tres hijos, Lara es la segunda; la primera es Karina Soledad Gallardo Mingorance, quien es Contadora Pública; ahora se recibió de Abogada Lara Sabina Gallardo Gordillo y me queda uno que está estudiando también para Contador Público, Iván Matías Gallardo Gordillo (Mellizo de Lara) quien está en la final de la carrera; ellos serán los encargados del estudio que constituí desde hace muchos años que hoy está en cabeza de mi hija mayor, Karina, quien está llevando adelante el estudio y ahora se agregó la parte jurídica, así que ‘cartón completo’, como dijo el paisano”.

“Por cuestiones de la vida, mis tres hijos nacieron en Capital Federal, pero vinieron de muy pequeños, pero los tres son fueguinos y acá tienen todo, su familia, sus hijos y sus amistades”, agregó.

Finalmente, Ramón Gallardo dijo que “como padre por la carrera que eligieron y pudieron concretar, es un verdadero orgullo para mí y toda la familia”.

 

(*) Felipe II fue rey de España, también de Inglaterra e Irlanda iure uxoris, por su matrimonio con María I (Tudor), entre 1554 y 1558, además de Países Bajos, Sicilia, Cerdeña y Portugal y conde de otros territorios. En la práctica, su imperio se extendió por gran parte del globo, incluida América y Filipinas, que justamente fue bautizada así en su honor.

Related Articles

Post your comments

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Decano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Mario Félix Ferreyra
Vicedecano de la U.T.N Tierra del Fuego:
Ing. Francisco Álvarez
Director de la Radio de la U.T.N. Tierra del Fuego:
Carlos Alberto Clark
Fecha de Fundación de la Radio: 1 de marzo de 2012
Domicilio legal de la emisora: Sabatini 55 Planta Alta
Ciudad: Rio Grande Provincia: Tierra del Fuego
Teléfono Fijo: (02964) 432528 (int. 158)
Celular del Director: (02964) 15413788
Celular de la Radio: 02964 -15544394
E-mail del director: cclark@frtdf.utn.edu.ar
E-mail de la radio: radiouniversidadrg@gmail.com
Frecuencia de la emisora: 93.5 Mhz
Resolución definitiva: Nº 0821-AFSCA/15
Nombre Fantasía: La Tecno
Sitio Web: www.radiouniversidad.com.ar
publicidad