Fueron sorteados los créditos Casa Propia para construcción y refacción

“Fueron 600 familias de la ciudad las inscriptas y, a partir de este sorteo, 150 fueron beneficiadas para acceder a créditos para la construcción de sus viviendas y muchas otras para refacciones”, destacó la subsecretaria de Vivienda de la Municipalidad de Ushuaia, Yanira Martínez.

Ushuaia.- Fueron sorteados, el pasado 18 de mayo, los créditos del programa Casa Propia para los cuales la Municipalidad de Ushuaia abrió la ventanilla única en las oficinas de la Secretaría de Hábitat y Ordenamiento Territorial, ubicada en el edificio de la calle Arturo Coronado.

La subsecretaria de Vivienda Yanira Martínez destacó que “se inscribieron muchos vecinos y vecinas de la ciudad, alrededor de 600, tanto para los créditos para construcción como para refacción, y mediante el sorteo realizado por Lotería Nacional  que fue transmitido por la televisión pública, se definieron quienes resultaron beneficiados y los estaremos contactando para acompañarlos y avanzar”.

“Desde la Municipalidad convocamos a los vecinos a la Ventanilla Única que habilitamos para quienes querían inscribirse y quizás no tenían las herramientas en sus casas”, recordó Yanira Martínez. “El 35% de las inscripciones se hizo en esta ventanilla y otros se anotaron por el link directo de Casa Propia que está en la página oficial del PROCREAR”, agregó.

“Fueron 600 familias de la ciudad las inscriptas y, a partir de este sorteo, 150 fueron beneficiadas para acceder a créditos para la construcción de sus viviendas y muchas otras para refacciones”, destacó la funcionaria.

Agregó que “estábamos esperando con mucha expectativa que se concrete la operatoria, que se realizó con mucha rapidez y ejecutividad”.  Afirmó que “seguramente, en el segundo semestre saldrá otra posibilidad y de esta forma, año a año, se irán habilitando más cupos”.

“Ahora estamos en la etapa de contactarlos para ver en qué situación están sus lotes y apuntamos a que todos los vecinos, como los de la urbanización San Martín, puedan acceder a estos créditos”, dijo la Subsecretaria.

Sobre los próximos pasos, Martínez afirmó que “serán llamados por el Banco Hipotecario, ya  que deberán presentar la totalidad de la documentación que fue declarada en las inscripciones e iniciarán el proceso de carpetas en el banco”.